Publicidad

De que Berlín se haya convertido en una de las capitales indiscutibles de la moda europea tiene una buena responsabilidad Premium Group. Organizador de tres eventos y de una conferencia de moda con la mirada puesta en el futuro, consigue atraer a marcas y visitantes de todo el mundo, con una más que notable presencia española.

¿De qué ámbito profesional procede? ¿Tenía experiencia en moda?

Soy la mente creativa de todos los conceptos que conforman el grupo Premium. Mis socios han añadido valiosos conocimientos en aspectos financieros y legales. Por tanto, conformamos un gran equipo de adictos a la moda que se complementa perfectamente.

¿Cuál es el objetivo con el que nació Premium Berlín?

Cuando lanzamos Premium hace ya catorce años lo hicimos con el objetivo de introducir un cambio en el panorama de las ferias profesionales, con una nueva marca y un concepto revolucionario, así como establecer a Berlín como una gran capital de la moda.

Publicidad

¿Cuál es la relación con los demás eventos que conforman la Berlín Fashion Week?

Durante la Semana de la Moda de Berlín nuestro grupo organiza tres eventos comerciales: Premium, Seek y Bright, así como la conferencia #Fashiontech.
Por supuesto, siempre hemos tenido relaciones muy cercanas con los demás organizadores de eventos para garantizar la mejor experiencia posible a los visitantes que acuden a Berlín.
Para ello hemos conseguido unificar servicios como un ticket común o conexiones a nivel de transportes entre los diferentes eventos.
Uniendo esfuerzos, hemos conseguido establecer a Berlín como la ciudad líder de la moda contemporánea.

¿Han cumplido los objetivos previstos con los diferentes eventos que organizan?

A nivel general, estamos muy satisfechos con los resultados de la última edición de Premium. Como siempre, la calidad de nuestros visitantes ha sido muy alta. El tráfico de compradores en los dos primeros días fue muy positivo, y la atmósfera dinámica y llena de energía.
El “feedback” tanto de expositores como de visitantes ha sido considerablemente satisfactorio, y la variedad y calidad de las colecciones han sido muy bien recibida.
A pesar de que nuestras fechas están al principio de la temporada, hemos conseguido, con muy pocas excepciones, tener en nuestros eventos a compradores internacionales de la talla de Amarna de Maastricht, Neiman Marcus London, L’Eclaireur Paris, Ships de Tokyo y V2K Designers de Estambul.
Además, también hemos contado con los compradores alemanes “top”: Mirela Stanoiu, Petra Fischer, Evelyn Hammerström, Andreas Murkudis, Marcus Höhn, Marcus Daniels y Marco Burresi, por nombrar tan solo unos cuantos.

¿Y el balance de Seek y Bright?

Ha sido igualmente positivo, ya que ambos certámenes han incrementado el número de visitantes.
En los tres certámenes trabajamos para perfeccionar y llevar más lejos nuestro concepto, los servicios que ofrecemos, para estar a la altura de nuestros altos estándares de modernidad y dinamismo.
Por tanto, estamos muy satisfechos de esta última edición y con mucha impaciencia respecto a la próxima, que se celebrará del 17 al 19 de enero de 2017.

¿Cuáles son los elementos diferenciales de Sek y Bright respecto a Premium?

Premium es el certamen internacional para moda contemporánea avanzada y cubre segmentos tan relevantes como moda masculina, moda femenina, calzado y accesorios. Nuestro principal objetivo es observar el mercado y ofrecer lo que los compradores demandan para garantizar el negocio.
Obviamente esta filosfía es común a Seek y Bright, pero estos son certámenes de nicho que cuentan con las marcas más progresistas de la moda contemporánea. Están especialmente impulsados por la comunidad con un enfoque para “influencers” y un concepto B2B de negocio.

¿Considera que Berlín ha logrado convertirse en una gran capital europea de la moda?

Históricamente, Alemania ha sido el mercado mayor y más fuerte para las ferias comerciales B2B. Especialmente Berlín, con una oferta muy completa y ferias de moda que han superado todas las expectativas, en términos de oferta, dimensión y calidad.

¿Cree que el Brexit va a afectar de alguna forma a la presencia británica en los salones?

Vamos a ver qué sucede.

¿Qué me puede contar de la conferencia #Fashiontech que ustedes organizan?

El 29 de junio de 2016, 3.500 visitantes acudieron al Kühlhaus para pasar un día descubriendo las creaciones de los diseñadores “fashion-tech”, exploranedo nuevas “startups”, y aprendiendo sobre los proyectos más frecos e inspiradores sobre Wearables & Design, E-commerce & Futuro del retail, así como Marketing digital y Comunicación.

En esta ocasión se ha ampliado el espacio.

La expansión a dos plantas del Kühlhaus valió la pena. Una gran cantidad de colecciones y “startups” encontraron su espacio en la cuarta planta, mientras que en la quinta los visitantes pudieron asistir a las conferencias, que fueron muy numerosas.
Además, hubo talleres en los que los visitantes pudieron descubrir cómo se desarrollan y crean los vestuarios high-tech.

¿Puede subrayar algunos de los ponentes que estuvieron presentes?

Contamos con ponentes de alto nivel, como Dirk Schönberger, de Adidas, y un equipo de expertos de Messe Frankfurt que debatió sobre textiles inteligentes.
Sin olvidar a Christian Ehler, del Parlamento Europeo y Agnieszka Wojdyr, de la Comisión Europea, que introdujeron un programa sobre tecnologías “wearable”.

¿Cuáles son los planes a corto/medio plazo para los eventos que organizan?

Crecer en calidad ha sido siempre nuestra filosofía. Estoy convencida de que en el futuro habrá un mayor potencial para el crecimiento debido a nuevos segmentos y nuevos desarrollos en el mercado.

Publicidad