Boris Provost, CEO de Tranoï

Con una notable trayectoria en el sector de la moda en Francia, Boris Provost es en la actualidad CEO de Tranoï, un salón que apuesta por los nuevos nombres de la moda. Recientemente se ha desarrollado una edición virtual en su plataforma Tranoï Link, con un resultado satisfactorio. Provost reflexiona sobre el presente y, sobre todo, el futuro de los salones, en Francia y a escala internacional.

¿Cuál es su valoración de la reciente edición de Tranoï Link, tanto artística como comercialmente?

Un resultado positivo: compradores y marcas han estado presentes en este primer evento en nuestra plataforma digital Tranoï Link, que está accesible los 365 días del año para presentar a los compradores nuevas marcas y diseñadores. Es una plataforma de descubrimiento que contó el 1 de marzo con 200 marcas con un objetivo de 500 para finales de 2021. El número de compradores fue de alrededor de 800 el 1 de marzo también, incluyendo grandes almacenes, concept stores y tiendas online altamente calificadas.

Tranoï Link Presentations es un evento que creamos durante la Semana de la Moda de París del 5 al 7 de marzo de 2021. Como los compradores internacionales no pudieron viajar a París y Milán, fuimos a los talleres de las marcas parisinas y milanesas para filmar sus colecciones otoño/invierno 21/22. Estos videos fueron lanzados en las mismas fechas que nuestra edición física pero permanecerán en línea hasta la próxima temporada. Entonces, a diferencia de un salón que tiene una duración limitada, lo digital permite que la experiencia continúe: alrededor de una treintena de videos que presentan las colecciones otoño/invierno 21-22 se encuentran actualmente listos para ser descubiertos en nuestra plataforma, y ​​cerca de 7.000 productos de 200 marcas.

Publicidad

Durante nuestro evento, estuvieron presentes más de 300 compradores internacionales, incluidos Kittie Kyle, Le Bon Marché, Lane Crawford, Sugar, Galeries Lafayette, Lodenfrey, Beams, Merci, The Look, Comptoir 102, A cool breeze… y casi 14,975 visitas se generaron en la plataforma. Concept stores y grandes almacenes de todo el mundo han navegado por Tranoï Link para descubrir las nuevas colecciones.

¿Cuál ha sido la presencia española en esta edición?

Entre los visitantes, Coquette, Bassal Store, Mariona, La Folie Santander y Fragment. Y entre las marcas de moda, Lidia Muro, Naguisa, D-due, Now_Then, Habey Club, Oteyza, Leandro Cano, Jcpajares, Moisés Nieto, Duarte, Jorge Morales y Guanabana Handmade

¿Cree que la próxima edición de Tranoi podría tener lugar de forma presencial y cuáles son las fechas previstas?

Esperamos poder organizar un evento tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan y que nuestros expositores y visitantes extranjeros (75%) puedan regresar a París: a finales de junio durante las precolecciones masculinas y femeninas. Y a finales de septiembre para presentar el otoño/invierno de las colecciones femeninas y en Shanghai en octubre.

¿Tranoï tendrá lugar al mismo tiempo que otros eventos de moda en París?

Sí, siempre durante las semanas de la moda. Nuestro posicionamiento es de diseñadores de alto nivel para atraer a los compradores franceses e internacionales.

Después de la pandemia, ¿cree que los expositores y visitantes desearán formatos presenciales o es el formato digital el que prevalecerá?

Tanto los expositores como los visitantes aspiran a reencontrarse e intercambiar opiniones en persona, pero en buenas condiciones… por el momento, lo digital sigue siendo la mejor respuesta para asegurar la visibilidad de las marcas y permitir a los compradores descubrir nuevas colecciones.

Posee una trayectoria muy importante y conoce bien los salones de moda franceses. ¿Cuál es, según usted, la situación actual, en general, y las previsiones para el futuro? ¿Sigue siendo un salón una herramienta imprescindible para la moda?

La compleja situación económica tardará en mejorar. Habrá un antes y un después de la pandemia: no creo que volvamos al mundo tal y como lo conocíamos antes de la pandemia. El consumidor consumirá menos pero mejor, más responsable. Estará cada vez más informado e invertirá en un producto que perdure y respete el medio ambiente y las personas.

En el ámbito de los mayoristas, el sector está cambiando rápidamente y los minoristas en línea que logren mantener su posición tendrán como retos la coherencia de su oferta y la relevancia de su servicio al cliente.

El consumidor consumirá menos pero mejor, más responsable. Estará cada vez más informado e invertirá en un producto que perdure y respete el medio ambiente y las personas

Desde el lado de las ferias, el formato phygital será el nuevo estándar donde acudiremos a las ferias con herramientas digitales que facilitarán la relación comercial, mejorarán el conocimiento del producto y fortalecerán la continuidad de la relación marca-comprador.

En mi opinión, el encuentro físico no se puede reemplazar. Reunirse, intercambiar y compartir, especialmente en un sector como el nuestro, es fundamental. Pero lo que también veo seguro es que el programa ofrecerá nuevos formatos ágiles para garantizar una audiencia a nuestros clientes, sean cuales sean las circunstancias: por ejemplo el streaming en directo para un público que no habrá podido viajar, o sea, la retransmisión en directo de nuestro show.

En conclusión, esta crisis habrá elevado el nivel de conciencia, coherencia, solidaridad, experiencia empresarial y emoción del mercado en su conjunto.

Publicidad
Artículo anteriorCode41 combinará moda y patrimonio cultural andaluz
Artículo siguienteMBFWMadrid incorpora a tres destacados diseñadores a su calendario oficial