Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion

"Logisfashion obtendrá la licencia de Depósito Aduanero y DDA para reexportar prendas"

Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, ha hecho un análisis de lo que ha significado 2013 para la compañía y los planes que tiene trazados para este 2014.

¿Cuál es la facturación de Logisfashion en 2013?

El grupo Logisfashion ha facturado cerca de 20 millones de euros, de los cuales, aproximadamente el 60 % se genera en España.

¿Hay crecimiento con respecto a 2012?

El crecimiento es variable según países. El crecimiento en España es modesto (por encima del 5 %) pero ha sido muy significativo en países como México (+50 %) y China (+20 %).

Publicidad

Del total de la facturación, ¿cuánto corresponde a China, cuánto a España, cuánto a México y cuánto a Chile?

En el último ejercicio, España factura por encima de los 12 millones, México 4 millones, China 2 millones y Chile 2 millones, aproximadamente.

¿Qué mercados son los que tienen más futuro para Logisfashion?

Seguimos apostando por Latinoamérica con crecimientos estimados para México del 25 % en 2014. También analizamos la entrada en Colombia para 2014. En España estamos previendo crecimientos por debajo del 10 % y creemos que debemos tender a la consolidación en torno a las empresas líderes, pues cada vez es más importante el acceso a tecnología que permiten las economías de escala. Por eso, estamos abiertos a operaciones corporativas que nos permitan crecimientos más importantes.

¿Cómo está funcionando el depósito legal en Barcelona para reexportar prendas?

En nuestras instalaciones en Barcelona no está disponible pero, en breve, estará en nuestro centro de Cabanillas. Este enero obtendremos la licencia de Depósito Aduanero y DDA con las consiguientes ventajas fiscales que tendrá para nuestros clientes.

Ha comentado que analiza la oportunidad de entrar en Colombia. ¿Concretarán este año su desembarco en ese país?

Sí, estamos analizando varios proyectos inhouse y una posible participación en alguna empresa local. Creemos que Colombia está en pleno crecimiento a corto y medio plazo y donde las marcas españolas están desembarcando de manera masiva.

¿Han descartado definitivamente abrir la filial en Brasil?

Brasil es un país algo complicado para la implantación de marcas extranjeras que son nuestros clientes potenciales, así que, por ahora, hemos decidido centrarnos en las otras vías de crecimiento y expansión ya comentadas.

¿Cuáles han sido los principales hitos que ha conseguido Logisfashion en 2013?

El 2013 han aumentado exponencialmente los proyectos e-commerce que ya suponen un 30 % de la facturación en España. Con el objetivo de dar servicio a los clientes de e-commerce hemos invertido en la puesta en marcha de un sistema de reparto automático de pedidos B2C en nuestro centro de Cabanillas del Campo, con capacidad para 10.000 pedidos/día.

Asimismo, a través de nuestra Dirección de Proyectos hemos desarrollado proyectos inhouse (en casa del cliente), lo que nos ha permitido instalarnos en Guadalajara (México). Prevemos crecimientos importantes en este tipo de proyectos que supone la gestión del almacén del cliente que, de esta manera, variabiliza su coste por unidad.

En 2013 además, hemos empezado a gestionar la logística para clientes como Kling, MBT, el Ganso, Chaps, FCB…

Publicidad