Publicidad

El IES La Minilla de Las Palmas de Gran Canaria acogió los días 24 y 28 de noviembre dos jornadas técnicas sobre moda de ceremonia, impartidas por el diseñador canario Pedro Palmas y la diseñadora Ogadenia Díaz.

Una iniciativa dirigida a los profesores del centro de los ciclos de moda organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) en colaboración con Gran Canaria Moda Cálida y el Cabildo de Gran Canaria. Pedro Palmas inauguró los talleres haciendo un recorrido por la historia de la sastrería masculina, explorando las diferencias entre la inglesa y la napolitana. También expuso los pasos necesarios para crear un traje de ceremonia y sumergió a todos los asistentes en el universo de las telas.

Por su parte, Ogadenia Díaz presentó una retrospectiva de sus vestidos de novia más icónicos y significativos, abordando la conexión entre tejidos y texturas tradicionales con las tendencias actuales, demostrando cómo esta síntesis puede dar lugar a diseños atemporales y vanguardistas.

Fue en esta última jornada cuando la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, visitó el centro, anunciando que en enero el equipo de Moda Cálida volverá a sentarse con el IES La Minilla para escuchar nuevas propuestas.

“Creo que el trabajo colaborativo entre las administraciones públicas y los centros educativos es fundamental para darle futuro a la moda en la isla, y vamos a intentar que cada vez esta colaboración sea más estrecha”, comentó frente al profesorado que, por un día, ocupó el papel del alumnado.

Estas jornadas formativas se suman a la lista de proyectos impulsados por Gran Canaria Moda Cálida para fomentar la formación y el asesoramiento a los diseñadores y profesionales que forman parte de la cultura textil de la isla desde su unión a ACME en 2018.

Publicidad
Artículo anteriorBabykid Spain + FIMI 2024 contará con una nueva distribución
Artículo siguienteCrocs inaugura su primera tienda en Barcelona