Publicidad

IED Madrid continúa en mayo con su programación de eventos virtuales gratuitos, esta vez dedicados a temas como las confluencias estéticas entre arte y moda, la creación de filtros AR para Instagram y Facebook, o los diseños presentes en la naturaleza y su aplicación biomimética.

Durante las semanas de confinamiento IED Madrid ofrece un ciclo de “masterclasses”, conferencias y “workshops” en torno al diseño, impartidas por algunos de sus profesores más destacados. Estas clases magistrales son abiertas y gratuitas previa inscripción, y cada semana tocarán diferentes temas relacionados con el diseño. Estas son las actividades organizadas para la semana del 18 al 22 de mayo.

Publicidad

18 de mayo 18:30h: Arte y moda: confluencias estéticas

Rosa Moreno Laorga, docente de Sociología de la moda y Arte y moda, en IED Madrid, hablará sobre la concepción de la moda como arte, un debate abierto y con numerosas lecturas y opiniones. Actualmente las exposiciones de moda acaparan las salas de los grandes museos cosechando un gran éxito entre crítica y público, pues la moda y el arte son dos disciplinas que se retroalimentan dando lugar a resultados sorprendentes y estimulantes. En su charla dará a diseñadores que trabajan desde procesos artísticos y a artistas que se sirven del lenguaje de la moda para llevar a cabo su obra.

21 de mayo 18:30h: Crea tus propios filtros de Realidad Aumentada para Instagram y Facebook (Introducción a Spark AR)

Una clase donde aprender a realizar filtros propios de realidad aumentada, gracias a la plataforma de Facebook SparkAR, de la mano de la artista visual y docente de tecnología e interactividad en IED Madrid, Elena Juárez.

22 de mayo 18:30h: Biomímesis. Diseños innovadores inspirados en la naturaleza

Una charla en la que descubrir la naturaleza como fuente de inspiración para soluciones de diseño innovadoras, y conocer más sobre las sorprendentes estrategias que se encuentran en el medio natural para resolver desafíos de diseño.

Inscripción gratuita aquí
(La inscripción a cada curso se abre dos días antes de la fecha en la que tendrá lugar)
https://iedmadrid.com/especiales/eventos-online/

Publicidad