Publicidad

La 35.ª edición de Milano Unica arranca hoy, 12 de julio, y transcurrirá hasta el 14 de julio, de 9 a 18:30 horas, en los pabellones 8, 12, 16 y 20 en Rho Fiera Milano, con acceso desde el pabellón 8.

Una edición en la que se presentarán las colecciones otoño/invierno 2023-2024, junto con tendencias, novedades y sugerencias para la moda de alta gama.

Desde el Área de MU Tendenze & Sustainability hasta los Observatorios de Japón y Corea; desde el Área de Innovación hasta Origin Passion and Beliefs y también los espacios dedicados a Startups y Designers, Milano Unica ofrece un amplio abanico de propuestas.

Publicidad

The Woolmark Company, Linen Dream Lab y la sosteniblidad de Filo brindan conocimientos e investigaciones adicionales sobre fibras e hilados. Por primera vez, Retex Green, un consorcio de nueva creación, participa como acelerador de la moda circular de la misma forma que las Entidades Certificadoras de Sostenibilidad, que debutan en el salón en esta edición.

MU Tendencia y Sostenibilidad

La entrada principal desde el pabellón 8 da acceso inmediato al área MU Tendenze & Sustainability. Se trata de un espacio que presenta el tema de un viaje sin estaciones a través de caminos visuales, táctiles y sensoriales, enriquecido con pretextos creativos y cada vez más orientado hacia el respeto por el planeta y sus habitantes.

Para ampliar el alcance de la oferta de la temporada, esta edición destacará a las empresas que producen colecciones para mujeres, con un enfoque en textiles y accesorios diseñados específicamente para moda femenina.

Inspirándose en los tres temas de Tendenze propuestos por Milano Unica para la temporada otoño/invierno 2023-2024, el enfoque en la moda femenina se desarrolla aún más en áreas que narran la ferviente creatividad dirigida al mundo de la mujer.

Los espacios se despliegan a través de un recorrido que ofrece múltiples propuestas. Una narración que incluye atmósferas orientales y narraciones dedicadas a la mujer, con una gran riqueza de detalles que se inspiran en la naturaleza y resultados hipereficaces dirigidos al multifacético mundo de la mujer contemporánea.

Observatorios de Japón y Corea

Por otra parte, Milano Unica da  la bienvenida nuevamente al Observatorio de Japón (Pabellón 20) y al Observatorio de Corea (Pabellón 16), que presentan las producciones textiles más destacadas de Oriente.

El Observatorio de Japón estará representado por ocho expositores, un área de tendencias y Job Plus, un rincón expositivo que presenta y da visibilidad a una selección de muestras de empresas que participaron en ediciones anteriores.

El Observatorio de Corea acogerá a 16 empresas, un Área de Tendencias que mostrará los productos de la ciudad de Yangju y la presentación de un proyecto del Istituto Marangoni con tejidos coreanos.

Diseñadores de MU

El área dedicada a los diseñadores textiles (Pabellón 12) contará con 6 estudios con propuestas decorativas inspiradoras e innovadoras para los tejidos de moda.

Área de Innovación

El Área de Innovación estará ubicada en el área comisariada por TexClubTec (Pabellón 8), en la sección Textiles Técnicos de Sistema Moda Italia. El área acogerá directamente con sus stands a nueve empresas representativas de toda la cadena de producción de prendas de vestir (fibras, hilados, tejidos y acolchados) y la instalación de un Foro de Exposición de Productos con foco en Textiles de Vestuario: Funcionalidad y Transferencia de Tecnología desde Sectores de Aplicaciones Avanzadas.

Milano Unica registra un 16% de incremento en el número de visitantes

Asimismo, esta edición contará con nueve startUps (Hall 8) que cubren el espectro más amplio: desde la producción sostenible de hilo hasta la gestión de residuos textiles, el control de calidad, la trazabilidad y las soluciones digitales.

También habrá un área dedicada a la excelencia italiana en la fabricación y los servicios de moda, que incluye una selección de las mejores empresas que ofrecen servicios de subcontratación y, específicamente, empresas que diseñan, desarrollan y producen artículos de moda y accesorios para marcas internacionales de alta costura.

MU Info & Style – Área de Certificación

Los visitantes de Milano Unica también encontrarán el área MU Info & Style (Pabellón 8) que ofrece servicios de negocios. Para esta edición, el área se complementará con el Área de Certificación, con la participación de cuatro entidades de certificación: FSC Italia (Forest Stewardship Council), ECOCERT (Textile Certification Body), GOTS (Global Organic Textile Standard) y OEKOTEX a través del centro COT.

Publicidad
Artículo anteriorNoticiero Textil julio 2022
Artículo siguienteLas empresas de componentes para el calzado, presentes en Lineapelle New York