Publicidad

Messe Frankfurt Francia despliega desde hoy, 10 de febrero, y hasta el día 13, en el centro de exposición Le Bourget (París) una nueva edición de The Fairyland For Fashion”, conformada por seis salones dedicados a tejidos, producción de confección, innovación textil, vestuario y accesorios.

Los seis salones son los siguientes: Apparel Sourcing Paris, Avantex Paris, Leatherworld Paris, Shawls&Scarves Paris, Texworld Paris y Texworld Denim Paris.

Publicidad

“The Fairyland for Fashion” integra unos mil expositores de treinta países. A la oferta comercial hay que sumarle un amplio abanico de conferencias y mesas redondas centradas en las últimas novedades de la industria, así como desfiles y tendencias, sin olvidar los circuitos específicos como “Small Quantities”, “Sustainable Sourcing” y “Artisan”.

Apparel Sourcing Paris muestra una oferta de unos 400 expositores de unos quince países. Cabe reseñar el destacado número de empresas procedentes de India (unos 20 expositores).

Otros países con destacada presencia en el salón serán Egipto, Etiopía, Vietnam..sin olvidar un pabellón nacional de Mongolia.

Cabe reseñar que la nueva segmentación del espacio expositivo introducida el pasado mes de septiembre se repite en esta edición, con ocho áreas: (All about her, Fashion Accessories, Intimate, Kids, Knitted, Service, Sport & Leisure y Tailored) con el objetivo de facilitar la labor de los visitantes.

Avantex Paris, por su parte, es un destacado salón en lo concerniente a la tecnologías innovadoras y desarrollo sostenible en la industria de la moda. Esta próxima edición reunirá unos veinte proyectos innovadores para tejidos, materiales y componentes, así como las tecnologías y conceptos para los establecimientos del futuro.

Además de esta oferta, el certamen acogerá una serie de eventos especiales y conferencias en el ágora Avantex.

Por su parte Leatherworld Paris cuenta con unos 30 expositores procedentes de diez países y con una oferta dirigida específicamente a ámbitos como los artículos de cuero, calzado, guantes y artículos de piel o peletería.

Entre los países mejor representados, China, India y Turquía.

Shawls&Scarves Paris muestra la oferta de fabricantes internacionales de bufandas, abrigos, chales, pañuelos, estolas, capas y ponchos. Unos cincuenta expositores especialistas productores de accesorios y artículos textiles para la parte superior del cuerpo en una gran variedad de formas y colores (cachemira, lana, seda, algodón, lino, bambú, etc.). Cabe destacar la oferta hindú de seda, apoyada por el ISEPC.

Imagen de la anterior edición de Texworld

Texworld Paris sigue siendo el evento estrella de “The Fairyland For Fashion” y en esta ocasión acoge a casi 750 expositores de 25 países. Una edición en la que el énfasis se va a poner en la sostenibilidad con circuitos especiales.

Cabe reseñar en esta edición el pabellón turco, con un espacio de 500 metros cuadrados gracias al compromiso de la Cámara de Comercio de Estambul. Otros países destacados serán Taiwan, Corea, India y, por supuesto, China.

Texworld Denim Paris ofrece en su sexta edición 80 expositores en un área muy bien señalizada para simplificar la labor de los visitantes. Países clave como Turquía o Bangladesh van a tener una importante presencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad