Publicidad

La plataforma ecológica inteligente, fundada por Giusy Bettoni en 2007, implementa su cartera de actividades y servicios para adoptar la moda responsable para apoyar a los diseñadores, marcas, estudiantes e innovadores que abogan por un negocio más sostenible.

“En los últimos meses, la pandemia ha cambiado drásticamente vidas y negocios, acelerando procesos e innovaciones en curso. Desde el aprendizaje electrónico hasta la comunicación virtual, lo que podría haber tardado años para convertirse en una rutina diaria ya es parte de una nueva normalidad”, explica Giusy Bettoni, fundadora y CEO de la plataforma internacional C.L.A.S.S.

Y añade: “En el semestre pasado, en C.L.A.S.S. hemos estado trabajando en nuevos caminos para negocios sostenibles. A medida que se desarrollaba la pandemia, decidimos reestructurar toda nuestra oferta e integrar nuestros nuevos servicios en los que hemos estado trabajando incluso antes de la emergencia y que servirán como nuevas herramientas”.

Publicidad

En esta nueva etapa C.L.A.S.S. se estructura en torno a tres áreas principales: “Las herramientas inteligentes”, “La Academia inteligente” y “Las fuentes inteligentes”

“Las herramientas inteligentes” es una plataforma de materiales responsables, tecnologías e innovaciones de vanguardia tanto para los procesos de producción como para la comunicación, todo lo cual inyecta sostenibilidad en textiles, colecciones de moda y el desempeño de las empresas.

De esta forma presenta un centro material de fibras y tejidos de moda, así como soluciones de economía circular, máquinas inteligentes y aplicaciones que elevan el listón responsable a lo largo de toda la cadena de suministro y las tecnologías de comunicación digital que promueven la sostenibilidad digital.

“La Academia inteligente” constituye un variado programa de eventos, charlas, clases y servicios para educar, crear conciencia e inspirar a profesionales, fabricantes, estudiantes y a todos aquellos que creen firmemente en los valores sostenibles. La oferta de “Smart Academy” también incluye clases magistrales para cubrir los temas más interesantes y actuales sobre innovación responsable, colaboraciones con escuelas internacionales y la serie de charlas virtuales “Smart Voices” que reúne diseñadores y marcas que comparten una misma visión.

En el cruce de estas dos áreas se encuentra “The Smart source”, el banco de materiales formativos e inspiradores y una tienda electrónica de muestras para estudiantes, diseñadores y marcas dispuestos a descubrir, aprender más y probar algunos de los tejidos más inteligentes y sostenibles del “Material Hub”.

La fuente inteligente es física, con puntos de acceso a muestras en Milán, Londres y Nueva York, y digital, gracias a la aplicación Class iCatalog desarrollada por la compañía global Sense-Immaterial Reality que permite a los profesionales descubrir nuevos tejidos inteligentes.

Publicidad