Publicidad

Los días 13 y 14 de Julio de 2022 tendrá lugar la segunda edición del evento de moda Igualadafil que, en esta ocasión, presentará las novedades en hilatura para el invierno 2024 con el objetivo de facilitar la selección de las materias primas que utilizarán las marcas de moda en sus nuevas colecciones.

La primera edición del evento tuvo lugar el pasado 2 de marzo de 2022 con la participación de un total de 20 hilaturas que, sumadas, comercializan la mitad de todos los hilos consumidos por las marcas de moda españolas que fabrican prendas de género de punto.

En esta primera edición, en la que se presentaron las colecciones de hilos para el verano 2023, participaron en el evento como visitantes una cincuentena de marcas de moda, principalmente catalanas. La valoración positiva de visitantes y expositores han animado a los promotores del certamen a organizar una nueva edición, ampliando el tiempo de exposición y los contenidos que se ofrecerán a los participantes.

Publicidad

Igualadafil nació fruto de la iniciativa de cuatro distribuidores de hilatura: Juanma Muñoz, Albert Sorribes, Evarist García y Jose Luis Villegas, que detectaron la necesidad de agregar su oferta de hilatura para facilitar el proceso creativo e industrial de marcas de moda.

Estos cuatro distribuidores representan un total de 20 hilaturas internacionales como son Di.ve, Olimpias, Linsieme, Emilcotoni, Pool Filati, Giorgini Silvano, Botto Giuseppe, Belda Llorens, Filaturas Du Parc, Cofil Filati, Maisson, Lanera Galicia, Filivivi, Rifil, Bemiva, Filmar, Risatel, Spinaker, Filcompany, Paoleri y E, Miroglio.

El objetivo de esta nueva edición es atraer a un centenar de profesionales vinculados a la industria de la Moda de todo el Estado y ofrecerles nuevos servicios como sesiones de tendencias de moda o muestras de prendas que faciliten la inspiración de los diseñadores y equipos de producto que asistan al evento.

Igualadafil pretende consolidarse como un evento recurrente en el calendario de moda con dos ediciones anuales, la primera centrada en las novedades para las colecciones de verano y, la segunda, enfocada a las de invierno, siempre más relevantes en las colecciones de género de punto”, concluyen sus impulsores.

Asimismo, el evento anuncia la creación de espacios de networking durante los dos días de duración del evento para facilitar la conexión y el intercambio entre los profesionales que visiten Igualadafil. El evento tendrá lugar en las instalaciones de Igualada Fashion Lab, ubicado en la antigua sede de la empresa Vives Vidal, un edificio emblemático del textil de la capital del Anoia.

Este edificio, promovido por el Ayuntamiento de Igualada, la Agrupación Textil FAGEPI y el centro tecnológico FITEX tiene la vocación de ser un espacio de conexión entre los diferentes agentes que vertebran el sector: empresas productoras, marcas de moda, proveedores de tecnología y servicios, centros de innovación y centros de conocimiento, inversores y empresas de nueva creación.

El objetivo de esta nueva edición es atraer a un centenar de profesionales vinculados a la industria de la Moda

Las marcas podrán reservar también reuniones individualizadas para conocer las colecciones de hilaturas concretas y construir su agenda personalizada si así lo desean.

Publicidad
Artículo anteriorVuelve el festival Rec.0
Artículo siguienteAragón Fashion Week 2022 anuncia las fechas de su próxima convocatoria