Publicidad

Texworld Evolution Paris abrirá sus puertas del 4 al 6 de julio de 2022 en el Centro de Exposiciones de París-Le Bourget. Las ferias Apparel Sourcing Paris, Avantex Paris, Leatherworld Paris y Texworld Paris concentrarán durante tres días la oferta global imprescindible para las marcas de moda, desde el prêt-à-porter hasta el lujo.

Esta edición de verano, la primera en julio para las ferias comerciales de Messe Frankfurt France -cuya feria insignia Texworld Paris celebra este año su 25 aniversario- marcará el regreso de los principales países proveedores a París.

“Los primeros signos de recuperación son muy alentadores”, subrayan sus organizadores. Se espera que algunos países, como Turquía, tengan una participación similar a los niveles previos a la pandemia: con más de cincuenta expositores, el pabellón turco en Texworld Paris ha duplicado su tamaño en comparación con la edición de febrero pasado.

Publicidad

Corea y Pakistán mantienen su presencia, al igual que Indonesia, que presentará una oferta textil de especial calidad, especialmente en el campo de la seda y los tejidos similares a la seda. Después de una ausencia de dos años, los fabricantes de algodón taiwaneses regresan al área Elite. Etiopía también estará presente, con una veintena de empresas lideradas por dos organizaciones internacionales, Solidaridad y GIZ, especialmente activas en la promoción de nuevos modelos de desarrollo orientados a la RSC.

El retorno de los expositores indios

También habrá una fuerte presencia de expositores indios, que se vieron muy afectados por la ola de Omicron del pasado invierno. Cerca de 80 fabricantes, incluidos algunos nuevos nombres, presentarán una amplia gama de textiles, prendas acabadas y accesorios de moda.

El denim será particularmente visible este año, con importantes países productores como Turquía, China, Bangladesh, India, Pakistán y Nepal. En cuanto al cuero y materiales relacionados, la oferta reunida por Leatherworld Paris podrá satisfacer la demanda.

Fuerte presencia china

China también estará presente en París en julio con más de 100 empresas, a pesar de las limitaciones sanitarias que aún pesan sobre el país.

El área Source In China reunirá el know-how de unas 50 empresas, el doble que en febrero. Dirigida por agentes y expertos de Foursource, el socio digital de Messe Frankfurt France, esta área permitirá a los visitantes descubrir los productos de los fabricantes que no pudieron realizar el viaje. La información y las cotizaciones se pueden transmitir a través de un sistema de código QR.

En la edición de febrero este espacio permitió a los compradores expresar unas 800 solicitudes de información sobre el mismo principio. Más de 60 fabricantes chinos de tejidos y prendas acabadas estarán allí para satisfacer las expectativas de los visitantes. “La oferta asiática desplegada en el Parc des Expositions, Le Bourget no tendrá equivalente en este momento en París”, aseguran sus organizadores.

Visión, tendencias y perspectivas

Fiel a su misión de apertura, la plataforma Texworld Evolution Paris presentará a los visitantes las perspectivas sobre la evolución del mercado y la dirección de la demanda.

Los directores de arte de las ferias, Louis Gérin y Grégory Lamaud, revelarán el Trend Book para la temporada otoño-invierno 2023-2024, denominado 24H01, y presentarán las direcciones creativas que darán forma a la moda del mañana.

Texworld Evolution Paris - Le Showroom recibe más de setecientos visitantes

Estos temas principales se ilustrarán en términos concretos en conferencias y foros de tendencias in situ. Con la mirada puesta siempre en el futuro de los textiles, Avantex Paris está diseñado en torno a una oferta de fibras, hilados y tejidos asiáticos innovadores representados por China, por supuesto, pero también por la Federación Textil de Taiwán.

Francia estará representada por empresas que ofrecen servicios innovadores como la optimización de la cadena de producción para empresas de moda.

El Avantex Fashion Pitch, para descubrir y premiar los talentos del mañana

Organizado en el marco de la feria Avantex Paris, que promueve proveedores de soluciones innovadoras para una moda avanzada y sostenible, el Avantex Fashion Pitch premia cada año los mejores proyectos innovadores de moda y textil.

Los candidatos seleccionados presentarán su trabajo en un discurso de cinco minutos en la feria. El premio, que ofrece visibilidad internacional a las start-ups entre los profesionales del sector, permitirá al ganador disponer de un stand en la próxima edición de Avantex.

Se cubren tres categorías de proyectos: servicios, textiles y materiales, y diseño de moda. Las start-ups que deseen participar en esta 5ª edición deberán presentar su solicitud online antes del 15 de junio. La final tendrá lugar el 5 de julio en la feria. http://www.avantexfashionpitch.com

Publicidad
Artículo anteriorThe Lycra Company debate sobre producción responsable en Naciones Unidas
Artículo siguienteRevitaliza, la primera acción de Aragón Fashion Hub