Publicidad

El Congreso Global de Fibras tiene lugar cada año en Dornbirn, Austria, en el mes de septiembre. Más de 700 participantes provenientes de 35 países utilizan este congreso como plataforma de “networking” y para estar al día de las últimas innovaciones en fibras y textiles a nivel global. La AEI Tèxtils forma parte del comité de este congreso desde el año 2009.

“Desafortunadamente, debido al impacto de COVID-19, no habrá posibilidad de llevar a cabo el congreso en su forma habitual este año. Las restricciones en los viajes y la extraordinaria situación económica complican la planificación de eventos, a lo que se añaden los aspectos de salud y seguridad para los visitantes”, subrayan sus impulsores.

Publicidad

Como alternativa, se ofrecerán ponencias y debates en formato webinar, los días 16 a 18 de setiembre, incluyendo:

Apertura con la ponencia “Pacto Verde – implicacones para la industria textil“ y la entrega del premio Paul Schlack/Wilhelm Albrecht.

Ponencias y debates sobre las siguentes temáticas: tecnologías para el reciclaje de polímeros; cadenas de producción textil inteligentes, integradas y digitales; lecciones aprendidad del “packaging”: esquemas de Responsabilidad Extendida del Productor en el sector textil y economía circular.

Además, se están planificando ponencias y debates sobre la producción de equipos de protección individual – un reto para la industria.

Con esta iniciativa, se mantendrá al dia la Comunidad de la Innovación del Dornbirn-GFC. El registro es gratuito.

La edición de 2021 se prevé de nuevo en formato presencial, los días 15 a 17 de septiembre.

Publicidad