Publicidad

Fulgar, fabricante de hilados de fibra sintética, lleva años comprometido con la investigación la innovación y la sotenibilidad, y añade ahora la trazabilidad entre las ventajas clave de su oferta.

Estamos orgullosos de poder aportar nuestra investigación en un ámbito tan discutido como el de la trazabilidad” explica Alan Garosi, director de Marketing de Fulgar.

El primer hilado que ha incorporado la nueva tecnología es Q-Nova, una fibra ecológica que hace más sostenibles los procesos de producción, ya que se obtiene exclusivamente de materias primas recuperadas a través de un proceso mecánico, no químico.

Publicidad

El hilado ya ha obtenido numerosas certificaciones en el ámbito ecológico, entre las que se encuentran Global Recycled Standard y Ecolabel EU. Además también ha entrado a formar parte del ÍNDICE HIGG, índice de valoración del impacto ambiental de todo el ciclo de vida de una prenda elaborado por SAC (Sustainable Apparel Coalition).

Verificar la autenticidad

A través de un ingrediente especial, introducido dentro de la misma poliamida, el innovador sistema de trazabilidad desarrollado por Fulgar, permite en todo momento verificar la autenticidad del origen reciclado del hilado.

A día de hoy el sistema de identificación sólo permite la verificación por parte de entidades institucionales, como asociaciones de consumidores y organismos oficiales, pero en un futuro a corto plazo, se podrá identificar directamente el origen de la prenda en el punto de venta.

Sobre Q-Nova

Q-Nova es una fibra de nailon 6,6 ecológica, obtenida exclusivamente con materias primas recuperadas, que responde a exigencias de trazabilidad precisas.

La atención al medio ambiente, al reciclado, a un estilo de vida ecológico, a la ausencia de emisiones son sólo algunos de los trending topics más actuales seguidos por las empresas de la cadena textil y por los consumidores finales.

Por eso Fulgar ha creado un producto altamente ecológico con el fin de limitar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de recursos hídricos, dando preferencia al uso de energía de fuentes renovables.

Publicidad