Publicidad

El Grupo se ha asociado con Orange Fiber, una empresa italiana que ha patentado el proceso de producción de pulpa para los productos derivados de cítricos. Esta asociación se ha llevado a cabo para producir la primera fibra de lyocell bajo la marca Tencel hecha a partir de pulpa de naranja y madera.

“La introducción de Tencel Limited Edition aprovecha nuestro liderazgo en procesos de producción altamente sostenibles, y estamos orgullosos de colaborar con Orange Fiber en esta serie de fibras de edición especial”, señala Gert Kroner, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Global del Grupo Lenzing.

Publicidad

“Al reutilizar los materiales de desecho, como las cáscaras de naranja, en nuestros productos, estamos tomando medidas proactivas para lograr un futuro más sostenible y minimizar el impacto medioambiental de los residuos”.

Buscando soluciones más allá de lo convencional

La Tencel Limited Edition, desarrollada en colaboración con Orange Fiber, presenta una novedosa fibra de celulosa para inspirar aún más la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la industria y desafiar los límites de la innovación. Con estas fibras se está creando en este momento una nueva colección de tejidos que Orange Fiber presentará al mercado en octubre de 2021.

Colecciones

Las colecciones producidas con Tencel Limited Edition en cooperación con Orange Fiber contarán con materiales de marketing especializados, como etiquetas de la edición especial con el nombre de las dos marcas, que proporcionarán información relevante sobre el proceso de producción y los materiales utilizados.

“El objetivo es fomentar el codesarrollo de soluciones innovadoras para darle nueva vida a los residuos y promover una mayor transparencia en la industria textil y de la moda, con objeto de alcanzar prácticas totalmente sostenibles en el sector”, concluyen desde Lenzing.

Publicidad
Artículo anteriorNace en Barcelona una consultoría integral de moda sostenible
Artículo siguienteBabykid Spain + FIMI prepara su edición de enero de 2022