Lenzing y NFW (Natural Fiber Welding) se han unido para presentar un nuevo material sostenible alternativo del cuero. El nuevo material, llamado Mirum by Tencel ha sido presentado en la feria internacional Lineapelle de Milán celebrada a finales de febrero.
Mirum es único y adecuado para múltiples aplicaciones, incluyendo accesorios de lujo, moda, calzado, automoción y hogar.
El proceso de producción de Mirum es totalmente sostenible a partir de caucho natural, pigmentos de plantas y minerales, aceites y ceras de origen vegetal. Además, C utiliza ingredientes naturales como carbón biológico, arcilla, polvo de corcho, cáscara de arroz, fibras de coco, mezclilla reciclada o algas.
Este nuevo material, fabricado a partir de fibra Tencel, está completamente libre de plástico y es trazable desde la materia prima hasta el producto final
Circularidad completa
Los productos fabricados con Mirum se pueden reciclar o se pueden triturar y devolver a la tierra, mientras que las fibras de Tencel son compostables y biodegradables, lo que permite su circularidad completa.
Las fibras de Lenzing, que se derivan de fuentes de madera sostenible y se producen mediante procesos ambientalmente responsables, son identificables y verificables a través de la tecnología de identificación de fibras de la compañía, lo que permite una trazabilidad completa de los materiales utilizados durante el proceso de producción.
La colaboración crea una alternativa única y sostenible para aplicaciones de cuero, ya que ambas fibras son lo suficientemente versátiles como para ser utilizadas en múltiples aplicaciones. Mirum es una opción ideal para diseñadores y marcas que buscan reducir su huella ambiental y expandir su creatividad.