Publicidad

Alessandro Barberis Canonico, presidente de Milano Unica, se muestra satisfecho con la 35ª edición del certamen: “El fuerte crecimiento de las ventas durante 2022, liderado por Estados Unidos y Europa, ha estimulado a las empresas a invertir en la feria”. En total, 389 expositores y más de cuatro mil visitantes, un 31% más que en su edición homóloga de 2021.

Entre las sorpresas que han marcado esta última edición cabe destacar la fuerte presencia de Estados Unidos, con 162 asistentes; y el hecho de que todos los países europeos hayan incrementado visitantes respecto a la última edición: Alemania, 102, Francia, 77, Gran Bretaña, 95, Rumanía, 20, España, 65, Portugal, 29, Suiza, 95, Holanda, 37 y 49 de Turquía.

Publicidad

Además, se ha registrado un número significativo de visitantes de Japón (51), Corea (32) y Australia, con 20 empresas que asistieron a la feria por primera vez.

El salón mantiene también su apuesta por la digitalización con e-MilanoUnica Connect: “Gracias a la asociación con Pitti Immagine, también esta temporada podemos poner a disposición de nuestros expositores y de nuestra amplia audiencia la plataforma e-MilanoUnica Connect, la feria comercial virtual, que cubrirá todo el semestre, antes, durante y después de la feria física”, subraya Massimo Mosiello, gerente general de Milano Unica.

Otro de los puntos más destacados de la edición ha sido el itinerario del área Tendencia & Sostenibilidad, así como otros espacios dedicados a la investigación e innovación.

Publicidad
Artículo anteriorEl proyecto europeo Clamtex celebra su última reunión
Artículo siguienteCopenhagen International Fashion Fair: de lo local a lo global