Modtissimo registra un récord de visitantes internacionales

Publicidad

«El evento difícilmente podría haber ido mejor, como se puede ver en el registro de compradores extranjeros y los pedidos que los expositores recibieron durante los dos días del salón», afirma Manuel Serrão, director de Modtissimo sobre esta última edición.

En el balance final de compradores extranjeros, un total de 485. El regreso de compradores japoneses y estadounidenses a Modtissimo y el contingente de compradores de Holanda, país invitado a esta edición, contribuyeron enormemente a los buenos resultados registrados. “Es muy positivo que tengamos a Holanda como país invitado. Es muy relevante”, afirmó Susana Serrano, directora general de Acatel, en la segunda jornada de Modtissimo.

Publicidad

Los pasillos abarrotados durante los dos días de Modtissimo y las pequeñas colas que se formaron a la entrada de algunos stands anticipaban otra edición exitosa del que es el salón textil más antiguo de la Península Ibérica. Los números de balance de la edición 60 confirman ahora las previsiones y el impacto positivo que tuvo la feria en el flujo de pedidos de las empresas. En cuanto a compradores nacionales, la organización suma un total de 4.854.

Modtissimo 60 contó con 240 expositores, repartidos en 9.500m2, en un evento de evidente fuerza y ​​resiliencia del sector, presentando 350 colecciones. “Soy fan de esta feria textil. Es nuestra feria. Más que un negocio, venimos a conocer a nuestros competidores y a ver la salud del sector. Cuando miro estos 30 años de actividad, veo una evolución en el formato de feria. Ahora es más internacional, pero mantiene su identidad”, afirma Nuno Almeida, director comercial de Idepa.

“La feria es muy buena. Me gustan las ferias familiares, y esta da la sensación de ser una feria muy familiar”, apunta el director general de Asturex, Bruno López, que asistió al evento con una delegación de ocho empresas asturianas de moda que buscaban en Modtissimo posibles socios de producción.

Los principios de innovación y sostenibilidad, que tanto han puesto el Made in Portugal en boca del mundo, fueron llevados más allá a través de los doce medios de comunicación extranjeros presentes y el iTechSTyle Showcase, iTechStyle Green Circle y el foro de tejidos. “Los foros justo en la entrada causaron una gran impresión (iTechStyle Green Circle y Fabric Forum). El trabajo con el centro tecnológico CITEVE fue muy elogiado, por los comentarios que recibí”, asegura Manuel Serrao.

Además, el director de Modtissimo recuerda que la exposición de sostenibilidad, organizada en colaboración con CITEVE y ASM, fue, hasta ahora, la más grande.

“Los expositores están satisfechos y los socios internacionales están satisfechos con el apoyo y listos para continuar la asociación. También estamos muy contentos con el fortalecimiento de nuestra asociación con el mercado digital Foursource”, concluye el responsable de Selectiva Moda.

Publicidad
Artículo anteriorLas empresas de componentes para el calzado en Lineapelle Milán
Artículo siguienteGran Canaria Swim Week by Moda Cálida vuelve en octubre