Publicidad

Munich Fabric Start, conjuntamente con Bluezone y Keyhouse acogerán a unos mil proveedores internacionales con sus novedades para la primavera/verano 21, que se caracterizará por un nuevo nivel de sostenibilidad, digitalización y transparencia. La cita, entre los días 4 y 6 de febrero. Se prevé la presencia de unos 20.000 visitantes.

El tema de la temporada primavera/verano 21 es “Thrivability” y queda definido por términos como dinamismo y entusiasmo. “Thrivability deconstruye nuestra comprensión de la moda e incorpora una nueva forma positiva de pensamiento: la estética y la gente se miran a los ojos y se respetan los recursos y la naturaleza. Esto crea una nueva comprensión de la sostenibilidad holística y un espíritu emprendedor orientado hacia el futuro”, subrayan sus impulsores.

Imagen de la anterior edición

Teniendo en cuenta el enfoque en sostenibilidad e innovación desplegado por este tema, un nuevo concepto de información definirá  el Foro de tendencias en la próxima edición del certamen.

Publicidad

En varias islas de comunicación en el vestíbulo del MOC, destacados expertos de la industria proporcionarán respuestas a preguntas actuales: desde los orígenes del material hasta la exploración de la amplia gama de procesos de producción y reciclaje de prendas finales.

Además, el salón ha implementado un sistema de guía de iconos recientemente desarrollado que identifica los aspectos sostenibles y técnicos de todos los aspectos destacados del material presentado en los foros de tendencias.

Tejidos: conciencia como impulsora de la innovación

Alrededor de 700 proveedores presentan sus nuevos desarrollos creativos en más de 1.000 colecciones basadas en las últimas innovaciones tecnológicas y el uso consciente de los recursos. La combinación de fibras naturales e innovadoras se refleja en numerosas nuevas cualidades textiles que incluyen superficies luminosas, aspecto de brillo húmedo, esmaltes suaves, gradientes de color, cualidades transparentes, patrones abstractos y elementos en relieve.

ReSOURCE

Tecnología DryIndigo de Tejidos Royo

En un foro, el Área ReSOURCE clasifica y presenta alrededor de 800 artículos producidos de manera sostenible. Una de las empresas presentes será Tejidos Royo: “Con nuestra innovadora tecnología DryIndigo ahora es posible producir denim con un 0% de consumo de agua”, apuntan desde la compañía.

Seminarios

En la próxima edición del salón habrá un programa de actividades paralelas conformado por seminarios de tendencias, mesas redondas a cargo de expertos internacionales.

Publicidad