Publicidad

Más de 600 proveedores internacionales han presentado sus nuevas colecciones y desarrollos para otoño/invierno 22/23 en la edición presencial de Munich Fabric Start y Bluezone. Del lado de los visitantes, un total de 13.400.

Los organizadores subrayan que, en comparación con ediciones anteriores, los equipos de las marcas de moda presentes en el evento han sido más reducidos. Las 4.200 marcas de moda que estuvieron presentes incluyen muchos de los nombres más desatacados a nivel europeo.

Publicidad

Bajo el lema Volver al futuro, Bluezone permitió el retorno a la experiencia táctil de los textiles; asimismo, los visitantes del Zenith Hall también vieron una selección cualitativa de expositores de Keyhouse que introdujeron sus innovaciones futuristas para la industria de la moda.

Por su parte, los foros de tendencias giraron en torno al emblema de la temporada, Rise, y fueron coloridos e inspiradores para el desarrollo de las colecciones otoño/invierno 22/23.

Las conferencias pusieron el énfasis en la economía circular, las herramientas digitales y los procesos de producción.

En el caso del área de reciente creación ReSOURCE x Innovaciones sostenibles presentó información sobre el abastecimiento de textiles y complementos sostenibles

Otro punto a destacar fue el lanzamiento de Fabric.iD, el proceso destinado a la digitalización completa de tejidos para servir mejor al futuro digital de la industria.

Publicidad
Artículo anteriorMisako introduce su primera línea textil
Artículo siguienteDr. Martens llega a España con su primera tienda física en Barcelona