Publicidad

La nueva edición de Pitti Filati, online en la plataforma digital de Pitti Immagine (filati.pittimmagine.com) se prolonga hasta el 5 de abril de 2021. Hoy, 11 de marzo, y mañana día 12 presenta un programa de eventos especiales que relatan el trabajo de seis compañías a compradores, departamentos internacionales de estilo y diseño y prensa.

Imagen de Lineapiu Italia

“Hemos puesto nuestra plataforma digital al servicio de las mejores empresas de Pitti Filati – comenta Agostino Poletto, director general de Pitti Immaginey estamos muy contentos con su respuesta y su compromiso. Con este proyecto todos nos hemos convertido en organizadores y expositores, más conscientes de lo efectiva y atractiva que puede ser la comunicación de un sector técnico generalmente definido, cuando la historia de la empresa, la pasión de sus protagonistas, el amor por el producto y las máquinas se unen en una sola historia visual”.

Hoy, jueves 11 de marzo, se han podido ver las presentaciones de Lineapiù Italia, Zegna Baruffa y Tollegno 1900.

Publicidad

Para mañana, viernes, 12 de marzo, el programa es el siguiente:

10h30: Filpucci: La historia explica el futuro

Creatividad e innovación: estas son las pistas sobre las que se ha movido la producción de Filpucci desde 1967, año de su fundación. La historia explica el futuro es el título del directo que se puede ver en Pitti Connect, al igual que el libro presentado con motivo del 50 aniversario celebrado en Pitti Filati en el verano de 2017.

11h30: Manifattura Igea: El hilo de nuestra historia

Protagonista de Pitti Immagine Filati desde su primera edición, Manifattura Igea aporta una historia de innovación que tiene casi 60 años. Un gran dinamismo y un fuerte potencial productivo han permitido a la empresa, fundada en 1964, posicionarse como una de las empresas de referencia en el panorama de la hilatura a nivel nacional e internacional. Entre las etapas que recorre El hilo de nuestra historia se encuentra el nacimiento de Filigea, el almacén en Carpi de hilados de entrega inmediata, Azimut, la línea de hilados clásicos de alta calidad en pura lana merino, el laboratorio de análisis y control de calidad, entre los primeros en Italia, y la gran atención a la sostenibilidad mediante el uso de energía fotovoltaica.

12h30: Cariaggi: colección primavera/verano 22

La empresa Cariaggi se fundó en 1958 en la región de Marche. Desde entonces, ha estado estudiando y produciendo hilos exclusivos con pasión, respetando plenamente la sostenibilidad. La nueva colección primavera/verano 2022 narrada por Cariaggi, además de subrayar una perspectiva de energía positiva y esperanza, resume un nuevo tipo de lujo sobrio y ligero. Una propuesta en perfecto equilibrio entre una mezcla de confort sostenible y refinamiento exclusivo.

Publicidad
Artículo anteriorAEI Tèxtils comparte su experiencia de colaboración en los EU Industry Days 2021
Artículo siguienteEntrevista a Hortensia Maeso diseñadora de moda