Publicidad

Tres términos definen la nueva edición del salón que arranca hoy, 11 de febrero, y que hasta el 13 se desarrollará en Paris-Nord Villepinte: conciencia medioambiental, tecnología e inspiración. Un total de 1.755 expositores introducirán sus propuestas para la primavera/verano 21.

Entre los puntos más destacados de la nueva edición cabe reseñar el área “Smart creation”, que concentrará firmas especializadas en propuestas medioambientalmente responsables y “fashion tech”.

Publicidad

Sin olvidar un completo ciclo de conferencias y seminarios desarrollados por los diferentes equipos de Première Vision con el objetivo de desentrañar las claves que marcan las tendencias del mercado.

Nuevo calendario en 2021

Asimismo, cabe destacar que, con vistas al próximo año, el salón ha decidido adelantar las fechas de sus dos convocatorias tras una macroencuesta entre 1.765 profesionales de la industria llevada a cabo a finales de 2019 por el Instituto Francés de la Moda.

De los resultados se desprendió que el 72% de las marcas encuestadas estaban a favor de desarrollar el certamen a finales de enero o principios de febrero, y el 69% decidió que la siguiente convocatoria se desarrollase a principios de julio.

Tras anotar estos resultados, los organizadores del salón han decidido las siguientes fechas para 2021: del 2 al 4 de febrero para las colecciones de primavera/verano 22/23 y del 6 al 8 de julio  para las colecciones otoño/invierno 22/23.

La fecha restante de 2020 se mantiene del 15 al 17 de septiembre. Asimismo, y como resultado de estos cambios, Blossom Première Vision, certamen lanzado en 2016, adoptará un nuevo formato que se llevará a cabo durante la segunda semana de septiembre de 2021.

 

Publicidad