Publicidad

Los organizadores del evento han decidido adelantar sus fechas en sus dos ediciones previstas para este año: a finales de enero / a principios de febrero para las colecciones primavera-verano y en las dos primeras semanas de julio para las colecciones otoño-invierno.

En su primera edición, el evento -ahora híbrido- se llevará a cabo en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte (exhibición física) y on line en el sitio web y el marketplace de Première Vision (evento digital) los días 8, 9 y 10 de febrero de 2022, para presentar las colecciones primavera/verano 23.

Por su parte la segunda edición del año acontecerá los días 5, 6 y 7 de julio de 2022 con las colecciones otoño/ invierno 23/24.

Publicidad

Première Vision Group ha decidido adelantar sus fechas tradicionales (mediados de febrero para primavera-verano y mediados de septiembre para otoño-invierno) para cumplir con las nuevas necesidades de los asistentes en cuanto a selección de material e inspiración”, destacan.

Unas nuevas necesidades que salieron a la luz en una encuesta a nivel europeo (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España) de 1.765 profesionales de la industria realizada en su nombre por el Institut Français de la Mode y comunicada en el primer semestre de 2020.

Los resultados de la encuesta indicaron que el 72% de las marcas encuestadas estaban a favor de adelantar la feria a finales de enero / principios de febrero, y el 69% se mostró a favor de un evento realizado a principios de julio.

Esta decisión estratégica de adelantar las fechas fue alentada aún más por una amplia encuesta, realizada en 2020 y relanzada en el tercer trimestre de 2021, de los socios expositores e industriales de Première Vision: un 65,5% de estos últimos indicaron estar a favor de adelantar el evento a finales de enero / principios de febrero, y un 70% a favor de que el certamen tenga lugar en julio.

Imagen de la anterior edición del salón

Como resultado de estos cambios, la feria Blossom Première Vision, lanzada en 2016 y dedicada a las precolecciones de marcas de lujo y alta gama, ahora se celebrará anualmente, concretamente en diciembre para presentar las precolecciones primavera-verano, mientras que las precolecciones otoño-invierno se mostrarán junto con las principales colecciones en julio en Première Vision Paris.

Asimismo, los organizadores subrayan que un nuevo evento, cuyo concepto y detalles se darán a conocer en los próximos meses, se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre en París.

Publicidad
Artículo anteriorBabykid Spain + Fimi aplaza a febrero su próxima edición
Artículo siguienteEl e-commerce crecerá entre un 30% y un 50% en 2022