Publicidad

Los organizadores del evento han decidido adelantar sus fechas en sus dos ediciones previstas para este año: a finales de enero / a principios de febrero para las colecciones primavera-verano y en las dos primeras semanas de julio para las colecciones otoño-invierno.

En su primera edición, el evento -ahora híbrido- se llevará a cabo en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte (exhibición física) y on line en el sitio web y el marketplace de Première Vision (evento digital) los días 8, 9 y 10 de febrero de 2022, para presentar las colecciones primavera/verano 23.

Por su parte la segunda edición del año acontecerá los días 5, 6 y 7 de julio de 2022 con las colecciones otoño/ invierno 23/24.

Publicidad

Nuevas necesidades

Première Vision Group ha decidido adelantar sus fechas tradicionales (mediados de febrero para primavera-verano y mediados de septiembre para otoño-invierno) para cumplir con las nuevas necesidades de los asistentes en cuanto a selección de material e inspiración”, destacan.

Unas nuevas necesidades que salieron a la luz en una encuesta a nivel europeo (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España) de 1.765 profesionales de la industria realizada en su nombre por el Institut Français de la Mode y comunicada en el primer semestre de 2020.

Resultados

Los resultados de la encuesta indicaron que el 72% de las marcas encuestadas estaban a favor de adelantar la feria a finales de enero / principios de febrero, y el 69% se mostró a favor de un evento realizado a principios de julio.

Esta decisión estratégica de adelantar las fechas fue alentada aún más por una amplia encuesta, realizada en 2020 y relanzada en el tercer trimestre de 2021, de los socios expositores e industriales de Première Vision: un 65,5% de estos últimos indicaron estar a favor de adelantar el evento a finales de enero / principios de febrero, y un 70% a favor de que el certamen tenga lugar en julio.

Imagen de la anterior edición del salón

Blossom Première Vision, anual

Como resultado de estos cambios, la feria Blossom Première Vision, lanzada en 2016 y dedicada a las precolecciones de marcas de lujo y alta gama, ahora se celebrará anualmente, concretamente en diciembre para presentar las precolecciones primavera-verano, mientras que las precolecciones otoño-invierno se mostrarán junto con las principales colecciones en julio en Première Vision Paris.

Asimismo, los organizadores subrayan que un nuevo evento, cuyo concepto y detalles se darán a conocer en los próximos meses, se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre en París.

Publicidad
Artículo anteriorBabykid Spain + Fimi aplaza a febrero su próxima edición
Artículo siguienteEl e-commerce crecerá entre un 30% y un 50% en 2022