Publicidad

Tailorlux y Tejidos Royo se han unido para desarrollar un tejido denim de algodón europeo trazable, con bajas emisiones de carbono y muy cortas distancias de transporte. Un sistema para probar un tejido denim elaborado con fibra de algodón española con el menor impacto de carbono.

A mediados de septiembre, un productor español de algodón, en cooperación con la Organización Interprofesional del Algodón de España y el Centro Algodonero Nacional, agregará fibras trazadoras Tailorlux a las balas de algodón de alta calidad recién cosechadas. La fibra permitirá marcar y tokenizar las fibras vírgenes. Tejidos Royo utilizará este algodón para producir el tejido, un tejido al que se le suma la innovadora tecnología de tintura con espuma – Zero agua – Dry Indigo, dando como resultado el denim de algodón europeo de menor impacto.

Marcado y tokenización

Mediante el uso de marcado y tokenización de fibras, Tailorlux permite a los productores de hilados y tejidos, junto con las marcas, verificar la trazabilidad y originalidad del tejido a lo largo de toda la cadena de suministro. La solución IntegriTEX, tecnología patentada de Tailorlux, combinada con tokenización de blockchain con Inteligencia Artificial, puede detectar la dilución de la materia prima, partiendo desde la fibra, pasando por el hilo, el tejido y la prenda.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorJimmy Lion abre su primer centro logístico propio en Madrid
Artículo siguienteMunich Fabric Start & Bluezone reunirán alrededor de 800 proveedores internacionales