Publicidad

El certamen, cuya próxima edición acontece del 7 al 9 de febrero en Paris – Le Bourget, descubre su Libro de Tendencias para la primavera/verano 2023, Interface, imaginado y diseñado por los directores de arte de Texworld Paris, Louis Gérin y Grégory Lamaud.

Sus pensamientos, que estructuran el Libro, Interface, trazan las líneas creativas de la moda para la primavera-verano 2023. Distribuido en varios puntos de la zona expositiva, este nuevo foro destaca por primera vez las líneas expresivas nacidas de estos dos años de crisis.

Texworld Evolution Paris ultima la edición de julio y anuncia la de febrero de 2022

Publicidad

Interroga las nuevas formas de vivir juntos, las barreras entre comunidades, culturas y materiales explorando el poder de estas interfaces en términos creativos: la unión entre lo digital y lo tangible, lo natural y lo sintético, lo duro y lo blando… Estas asociaciones, que otorgan un lugar particular a los materiales y las fibras, se explorarán a través de cuatro temas principales.

  • Frontera. «Entre nosotros se ha construido una frontera. Invisible. […] ¿Qué haremos con ella? […] Una frontera no es un límite infranqueable, es una oportunidad». Este tema otorga al material el lugar que le corresponde, tanto franco y duro cuando delimita (conexión granítica) como blando cuando protege (membrana cálida). Este eje se basa en una amplia paleta tonal que va desde el grafito hasta el azul ártico, pero siempre en aspectos más bien apagados y «terrosos».
  • Alianza. «Porque reconocer que compartimos el mismo destino es el primer acto de inteligencia. […] Por primera vez miramos en la misma dirección. Y queremos avanzar juntos. […]». Esta línea creativa etérea y espiritual dedica paletas de azules y verdes, donde la materia (bordado tallado) y la fibra (protuberancia fibrosa) se expresan en tonos -transparentes u opacos- en un espíritu donde la naturaleza a menudo se trasluce.
  • Conexiones. «Un poco de nosotros se ha deslizado en ti. […] Ya no somos los mismos que antes de nuestra alianza. Nos hemos enriquecido unos a otros. […] Abrir huecos para ver surgir la luz». Este tema es el que mejor lleva el reclamo inicial. Orientado hacia los sintéticos y la fluorescencia, expresa todos los aspectos del material de forma asumida, hasta mostrar los accidentes. Es el área de mixing e Interfaces , de angora fluorescente y plásticos tejidos (reciclados).
  • Superficie. «Y sin darme cuenta, el mundo volvió a crecer. Las reuniones revelaron sus secretos, el secreto de la inmortalidad. Ellos dieron a luz. Nuevos territorios. Zonas desconocidas. más amplio […] Finalmente, una perspectiva». Alejándose de la transparencia, este tema también juega con los puntos de contacto e intercambio entre lo virtual y lo real, entre la tierra y el espacio, a través de una paleta de azules y verdes que se pueden imaginar como superficies planas . Las mezclas (membrana cristalina) y contrastes (antic collage) que confrontan los materiales no están prohibidas.

Los visitantes del salón podrán descubrir estas temáticas a través de todas las muestras de materiales y productos terminados seleccionados por los directores artísticos del salón para ilustrar de forma concreta cada uno de los universos creativos de la moda primavera/ verano 2023.

Publicidad
Artículo anteriorEntregados los premios a la moda responsable de la Fundación Ocean Born
Artículo siguienteLos salones de Milán se aplazan al mes de marzo