Publicidad

Del 7 al 9 de febrero, profesionales del textil, la confección y la moda podrán asistir al evento internacional Texworld Evolution Paris. Adaptado a las restricciones sanitarias, el formato de esta edición de relanzamiento permitirá que los expositores de los principales países proveedores muestren su oferta en el Parc des Expositions de Paris-Le Bourget.

Durante tres días, Apparel Sourcing Paris constituirá el encuentro para el abastecimiento de prendas acabadas; Avantex Paris, para nuevos materiales y procesos innovadores; Leatherworld Paris dedicada al cuero y materiales relacionados, y finalmente Texworld Paris para el abastecimiento de tejidos, concentrarán en una sola ubicación la principal oferta global para marcas de moda, desde el prêt-à-porter hasta el lujo.

Publicidad

Una oferta internacional

Por su parte Leatherworld Paris dará la bienvenida a los productores de productos de cuero y materiales relacionados de Tailandia, India, China y Pakistán; Apparel Sourcing Paris contará con alrededor de cien expositores, incluidos varios fabricantes chinos.

En total, los productos acabados de unos diez países estarán representados en Le Bourget, incluidos India, Pakistán, Bangladesh y Ruanda, que participa por segunda vez. El Centro de Comercio Internacional, que apoya y asesora a una selección de empresas de países emergentes, volverá con un fabricante de pull-over de Madagascar. La Oficina de Apoyo a la Exportación de Bangladesh (EPB) también acompañará a varias empresas, al igual que la CCPIT TEX de China, un socio de larga duración de Texworld Evolution Paris.

El regreso del abastecimiento textil internacional

Texworld Paris brindará a los compradores una visión prospectiva de las tendencias creativas de la temporada primavera-verano 2023 combinadas con una oferta de abastecimiento global ampliada.

Estarán presentes más de 200 expositores de 16 países. Turquía, India, China, pero también Taiwán y Corea estarán representados, devolviendo al abastecimiento asiático una parte genuina del suministro textil de las marcas de moda europeas.

El Pabellón de Turquía, impulsado por la Cámara de Comercio de Estambul, reúne una selección de unas cuarenta empresas de alto nivel. Corea también tendrá su propio espacio, con una treintena de empresas lideradas por la Federación de la Industria Textil de Corea (Kofoti), un crecimiento si se compara con la edición de primavera de 2020. España estará presente por primera vez, además de Japón.

También se espera que la oferta de jeans de Texworld Denim esté en exposición junto con los tejidos, con, una vez más, un importante retorno de fabricantes turcos como Atlas Denim.

Desarrollo sostenible e itinerarios temáticos

Avantex Paris, la feria de tecnología y desarrollo sostenible en la moda, reunirá una selección de las propuestas más innovadoras en cuanto a tejidos, materiales, componentes y servicios, incluida la de la empresa francesa Komet Story, que propone tiendas Pop-Up conectadas y automatizadas para marcas.

También formarán parte de la feria los itinerarios temáticos para que los visitantes se orienten más fácilmente y optimicen su búsqueda. La señalización se configurará para identificar a los expositores que ofrecen productos eco-responsables, así como a los fabricantes que pueden entregar pequeñas cantidades de tejidos (entre 50 m y 100 m) o productos terminados en pequeños volúmenes (pedidos de menos de 100 piezas).

Un abastecimiento único para una oferta diversificada

La edición de febrero de 2022 presenta una oferta muy cualitativa, especialmente a través del sector Elite, que reúne una selección de empresas elegidas por su desempeño en términos de calidad, competitividad, capacidad de respuesta y servicios para las principales marcas de moda del mundo.

Esta área, diseñada por Louis Gérin y Grégory Lamaud, los directores de arte de Texworld Evolution Paris, incluirá este año un panel de una veintena de expositores turcos, paquistaníes, indios y bangladesíes de alto nivel que son habituales en Texworld Paris.

Expositores

Entre estos expositores, se contará con la presencia del gigante Zaber & Zubair y la oferta eco-responsable de Northern Linen y Kohinoor Mills, ambas certificadas por GOTS desde hace muchos años, o las empresas turcas Acar Tekstil o Er-Ez Tekstil.

Más allá del área Elite, la empresa japonesa Stylem Takisada Osaka, recién llegada a la feria, presentará tejidos de algodón de alta calidad y en su mayoría ecológicos. Los bordados hechos a mano con un diseño muy moderno y creativo de las dos nuevas bordadoras indias ECO Royal y August Craft.

Reuniones, conferencias y mesas redondas completarán la oferta de productos, abriendo debates sobre temas actuales, tendencias creativas (con los directores de arte de la feria) e innovaciones textiles.

El Ágora estará animado por un programa de conferencias decididamente orientado a cuestiones de desarrollo sostenible, como la reducción de bienes sin vender, las soluciones disponibles para la moda en ciclos cortos, la aportación de los textiles técnicos, pero también la transparencia, o incluso la industrialización de los textiles inteligentes.

Publicidad
Artículo anteriorGant inaugura su nueva flagship store en Madrid
Artículo siguienteEuratex: lanzamiento del Pacto de Competencias en TCLF