Publicidad

Más de 400 expositores internacionales se reunirán del 4 al 6 de julio en el Parc des Expositions Paris-Le-Bourget para una nueva edición de Texworld Evolution Paris. La edición de este año marca el regreso de los principales países proveedores, incluida China, a París.

Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld y Texworld Paris concentrarán durante tres días lo esencial de la oferta global para las marcas de moda, desde el prêt-à-porter hasta el lujo. Como muestra de la recuperación del mercado mundial del textil y la confección, más de 400 expositores de una veintena de países estarán presentes en esta cita.

Los principales países proveedores, como China, con 140 empresas entre todos los eventos, Turquía, Corea, India o Bangladesh, están de regreso.

Publicidad

Turquía vuelve a su nivel anterior al Covid

Con un centenar de empresas organizadas en pabellones en Texworld Paris, sesenta de las cuales se agrupan en un espacio apoyado por la Cámara de Comercio de Estambul (ITO), Turquía vuelve a su nivel anterior a la crisis provocada por la pandemia.

Por su parte, los fabricantes de telas coreanos también estarán presentes: 41 empresas expondrán bajo el pabellón de la Unión Nacional de Fabricantes Textiles de Corea (Kofoti), entre las que se encuentran expositores habituales de la feria, como las tejedoras People N’Nature, A Jin Corporation o Youngwon Corporation.

El regreso de China e India

La presencia en París de una cuarentena de fabricantes textiles de China -de las 140 empresas chinas que participan en los salones- constituye un nivel de exposición excepcional en el contexto actual.

India, que ha sido duramente golpeada por la crisis, también está de vuelta, con unas cuarenta empresas en Texworld Paris -de un total de 60-, entre ellas las bordadoras Tarom y Eco Royal Hantex, con excepcionales tejidos bordados a mano.

El denim también estará muy visible, con una veintena de empresas turcas, chinas, indias y de Bangladesh presentando sus gamas. Como la oferta de pieles y materiales sintéticos de Leatherworld París, con fabricantes chinos como Huaxia Synthetic Leather o Vcare Textile, capaces de suministrar en pequeñas cantidades, o la empresa pakistaní United Impex.

Para facilitar el viaje de los compradores, el área Elite de Texworld Paris reunirá una selección de una quincena de empresas turcas, japonesas y paquistaníes, elegidas por su desarrollo en términos de calidad, competitividad, capacidad de respuesta y servicios para las marcas de moda líderes en el mundo.

Textiles de rendimiento y soluciones innovadoras en Avantex Paris

Centrándose en los textiles innovadores, Avantex Paris presentará una oferta de fibras técnicas, hilados y tejidos de China y Taiwán, con empresas apoyadas por la TTF (Federación Textil de Taiwán). El editor francés e-SCM presentará su solución de seguimiento y gestión de la cadena de suministro que cumple con la nueva normativa francesa (agec) y europea.

Un año más, el Avantex Fashion Pitch premiará los mejores proyectos innovadores de moda y textil. Este premio, que ofrece visibilidad internacional a las start-ups entre los profesionales de la industria, tiene tres categorías: servicios, textiles & materiales flexibles y diseño de moda.

El jurado de la edición de 2022 está compuesto por Kristina Dimitrova (Interlaced), Franck Delpal (IFM Paris) y Maxime Coupez (Nelly Rodi). La final tendrá lugar el 5 de julio en la feria.

Apparel Sourcing Paris: área Source In China

La feria de prendas acabadas y accesorios de moda acogerá a más de un centenar de expositores chinos, incluidos 45 en el área Source In China, que ya se mostró en febrero y crece en esta edición. Dirigido por agentes de Foursource, el socio digital de Messe Frankfurt France, y expertos chinos, este espacio permitirá a los visitantes descubrir los productos de los fabricantes que no puedan viajar a París.

Un sistema de códigos QR permitirá a los visitantes obtener información y cotizaciones sobre los productos presentados, y contactar directamente con la empresa por mensaje o video.

Como muestra de la naturaleza de lujo del abastecimiento asiático, unos quince fabricantes chinos de prendas de vestir que participarán en julio ofrecerán una gama completa de marca blanca para los distribuidores europeos.

El saber hacer de estas firmas también se mostrará durante el China Fashion Walk, donde las modelos lucirán estas prendas en situaciones de la vida real (martes 5 de julio a las 14:00 horas en el Ágora).

Los otros principales países proveedores estarán presentes: India, Bangladesh, que tendrá un pabellón con una docena de empresas muy orientadas a la ropa deportiva, y Etiopía, que exhibirá el conocimiento de las empresas locales en prendas de punto.

En las mesas redondas se debatirá sobre el potencial industrial de Etiopía en el sector de la moda y sobre las políticas de RSE implementadas localmente.

Visión, tendencias y perspectivas

Fiel a su misión de apertura, la plataforma Texworld Evolution Paris presentará a los visitantes una perspectiva sobre la evolución del mercado y la orientación de la demanda.

Los directores de arte de los desfiles, Louis Gérin y Grégory Lamaud, comentarán el Trendbook para la temporada otoño-invierno 2023/2024, denominado 24H01, y presentarán las direcciones creativas que darán forma a la moda del mañana (lunes 4 de julio a las 12:30 h).

Reflejando las tendencias actuales, los textiles reciclados estarán a debate en una mesa redonda sobre los activos, desafíos y promesas de este mercado (lunes 4 de julio a las 14 h). La Cátedra Bali, que moviliza a los actores del sector desde 2017, informará su investigación sobre los nuevos retos de la industria de la moda en términos de circularidad, transparencia y agilidad (lunes 4 de julio a las 15.15 h).

También cabe destacar mesas redondas sobre las tres fábricas del futuro y sobre la evolución de los estándares globales en materia de RSC en presencia de destacados actores (Global Fashion Agenda, Pour un réveil écologique, Fashion Révolution). El programa completo está disponible aquí

Publicidad
Artículo anteriorNextil cierra su fábrica de El Masnou, en Barcelona
Artículo siguienteLa feria Km0 Moda cambia de fechas