Publicidad

24H01 – El libro de tendencias otoño-invierno 2023-2024 se presenta en la próxima edición de Texworld Evolution Paris y explora los límites de la realidad… un universo que es a la vez real y virtual, donde las generaciones se encuentran. Una proyección creativa que conforma el marco de las colecciones venideras.

Se desvelará del 4 al 6 de julio de 2022. Texworld Evolution Paris continúa con su misión creativa y ofrece su visión de la moda del mañana. Los eventos, que se desarrollarán en el Parc des Expositions de Paris-Le Bourget, constituirán una oportunidad para explorar los hitos marcados por los directores artísticos Louis Gérin y Gregory Lamaud para este libro de tendencias que prefigura la moda para el otoño-invierno 2023-2024.

Basado en tendencias estéticas emergentes y señales económicas y sociales contemporáneas, el viaje transgeneracional que proponen entrelaza lo real y lo virtual en un universo único: 24H01, ni mañana ni ayer, como el comienzo de un nuevo Big Bang

Publicidad

La nueva edición del Foro de Tendencias, que se inspira en este Libro, se organizará en torno a cuatro grandes temas generacionales, todos los cuales se escenificarán utilizando una selección de tejidos y prendas de los expositores.

  • Chicas meta. “No dominan la tecnología, son tecnología. Una fusión de lo real y lo virtual, como un cruce natural entre dos especies. […] Para ellos, el futuro es el Meta. Más allá de nuestra realidad actual”. El ambiente de estos contemporáneos del Metaverso es también el de la infancia, la escuela y el juego. El contraste de colores, extraído del mundo de los juguetes, pero también de los materiales, da fe de ello: es el mundo del nailon, de las pequeñas prendas de punto de poliamida, del elegante punto de canalé, pero revisitado por la tecnología digital en un espíritu deportivo de lujo.

Swipers digitales. “La tecnología y lo virtual los recubre como un aura. […] Un comportamiento reflejo. Casi como respirar. […] Como un filtro entre ellos y la realidad, […] un bálsamo para el presente”.

El swipe, símbolo digital de un nuevo acercamiento a la realidad, es también el signo de una adolescencia con prisa por entrar en el mundo de los adultos. Esta pasarela expresa la brecha entre estilo y época, de una manera llamativa pero sofisticada, con amplitud (transparencia y ligereza). Los materiales de lycra, las pequeñas mallas finas (redes, mallas) y los velos transparentes están en el punto de mira.

  • Transiciones perdidas. “Entre los abrumadores y ubicuos boomers y la independiente y esquiva generación Z. […] Una generación de jóvenes que se encuentra en medio de una crisis. […] Una generación en tránsito. […] Un poco de naturaleza. Un toque de ideología…”. Esta generación es como los tiempos: pragmática, impulsada por vientos opuestos, compleja y ambivalente. En busca de la naturalidad, (re)abre paso a la suavidad y la tradición con los estampados y cuadros de Vichy. Materiales como la lana, el cáñamo o el lino, utilizados en tonos naturales, dan sustancia a los temas de autenticidad y cultura pop.
  • Boomers de plata. “El viejo mundo está aquí. Ya no cabe, pero lleva las cicatrices de la alegría y la despreocupación de aquella época. […] Estamos mostrando los vestigios de una época pasada”. Esta es la generación Totem de este nuevo tiempo; anticuado pero desinhibido, expresa un estilo trabajado a semejanza de lo natural: nuevos tejidos a los que se les da un aire del pasado, un efecto arrugado que despiertan los colores ácidos. Se oscila entre lo natural y lo falso, el algodón y el nailon que vuelve, pero también materiales setenteros como la pana a los que se aplica un tratamiento contemporáneo.

El Trendbook 24H01 se puede descargar aquí

Publicidad
Artículo anteriorArrancan Heimtextil, Techtextil y Texprocess
Artículo siguienteAlberto Paccanelli, reelegido presidente de Euratex