24H01 – El libro de tendencias otoño-invierno 2023-2024 se presenta en la próxima edición de Texworld Evolution Paris y explora los límites de la realidad… un universo que es a la vez real y virtual, donde las generaciones se encuentran. Una proyección creativa que conforma el marco de las colecciones venideras.
Se desvelará del 4 al 6 de julio de 2022. Texworld Evolution Paris continúa con su misión creativa y ofrece su visión de la moda del mañana. Los eventos, que se desarrollarán en el Parc des Expositions de Paris-Le Bourget, constituirán una oportunidad para explorar los hitos marcados por los directores artísticos Louis Gérin y Gregory Lamaud para este libro de tendencias que prefigura la moda para el otoño-invierno 2023-2024.
Basado en tendencias estéticas emergentes y señales económicas y sociales contemporáneas, el viaje transgeneracional que proponen entrelaza lo real y lo virtual en un universo único: 24H01, ni mañana ni ayer, como el comienzo de un nuevo Big Bang…
La nueva edición del Foro de Tendencias, que se inspira en este Libro, se organizará en torno a cuatro grandes temas generacionales, todos los cuales se escenificarán utilizando una selección de tejidos y prendas de los expositores.
- Chicas meta. “No dominan la tecnología, son tecnología. Una fusión de lo real y lo virtual, como un cruce natural entre dos especies. […] Para ellos, el futuro es el Meta. Más allá de nuestra realidad actual”. El ambiente de estos contemporáneos del Metaverso es también el de la infancia, la escuela y el juego. El contraste de colores, extraído del mundo de los juguetes, pero también de los materiales, da fe de ello: es el mundo del nailon, de las pequeñas prendas de punto de poliamida, del elegante punto de canalé, pero revisitado por la tecnología digital en un espíritu deportivo de lujo.
• Swipers digitales. “La tecnología y lo virtual los recubre como un aura. […] Un comportamiento reflejo. Casi como respirar. […] Como un filtro entre ellos y la realidad, […] un bálsamo para el presente”.
El swipe, símbolo digital de un nuevo acercamiento a la realidad, es también el signo de una adolescencia con prisa por entrar en el mundo de los adultos. Esta pasarela expresa la brecha entre estilo y época, de una manera llamativa pero sofisticada, con amplitud (transparencia y ligereza). Los materiales de lycra, las pequeñas mallas finas (redes, mallas) y los velos transparentes están en el punto de mira.
- Transiciones perdidas. “Entre los abrumadores y ubicuos boomers y la independiente y esquiva generación Z. […] Una generación de jóvenes que se encuentra en medio de una crisis. […] Una generación en tránsito. […] Un poco de naturaleza. Un toque de ideología…”. Esta generación es como los tiempos: pragmática, impulsada por vientos opuestos, compleja y ambivalente. En busca de la naturalidad, (re)abre paso a la suavidad y la tradición con los estampados y cuadros de Vichy. Materiales como la lana, el cáñamo o el lino, utilizados en tonos naturales, dan sustancia a los temas de autenticidad y cultura pop.
- Boomers de plata. “El viejo mundo está aquí. Ya no cabe, pero lleva las cicatrices de la alegría y la despreocupación de aquella época. […] Estamos mostrando los vestigios de una época pasada”. Esta es la generación Totem de este nuevo tiempo; anticuado pero desinhibido, expresa un estilo trabajado a semejanza de lo natural: nuevos tejidos a los que se les da un aire del pasado, un efecto arrugado que despiertan los colores ácidos. Se oscila entre lo natural y lo falso, el algodón y el nailon que vuelve, pero también materiales setenteros como la pana a los que se aplica un tratamiento contemporáneo.
El Trendbook 24H01 se puede descargar aquí