Publicidad

Émergence, el Cuaderno de Tendencias primavera-verano 2022 del salón que se presenta en el Atelier Richelieu está dedicado al regreso de la vegetación a la moda y refleja el deseo por la naturaleza que se está extendiendo por todo el mundo.

Le Showroom, que tendrá lugar del 1 al 5 de febrero de 2021 en el Atelier Richelieu, mostrará el Foro de Tendencias, a cargo de los directores artísticos de Texworld Evolution Paris, Louis Gérin y Grégory Lamaud. Su trabajo, sintetizado en el Cuaderno de Tendencias Émergence, estructurará los enfoques creativos de la moda para la primavera-verano 2022.

Al cerrar la trilogía iniciada hace un año con Contre-Temps y posteriormente con Egologie, que ahora adquieren todo su significado, este Cuaderno de Tendencias consagra el gran regreso de la naturaleza. Ilustrado a través de cuatro grandes ciudades míticas( Atlántida, Sión, Metrópolis y Babilonia), este movimiento innovador sienta las bases para una civilización en ciernes.

Publicidad
  • Atlantis El Conquistador. Este tema consagra las paletas de colores acuáticos, verdes y azules muy suaves que reflejan la suavidad de la naturaleza marítima (efectos de las plantas, los minerales y el fondo marino).

 

  • Sion radiante. Este universo expresa campos de color donde el mineral, el ocre empolvado, pero también el sol y el cielo se enfrentan en audaces contrastes.

 

  • Metrópolis carnal. Expresa urbanidad versus naturaleza, colores duros versus tonos suaves en una confrontación de materiales altamente técnicos.
  • Florecimiento babilónico. Este tema, que podría ser el de la generación Greta Thunberg, propone una visión realista del mundo, en tonalidades más francas, selváticas, radicales pero siempre positivas.

 

Los visitantes de la exposición comercial, previa invitación a la franja horaria de su elección, podrán descubrir estos temas principales en el Foro de tendencias. Establecido en el corazón del Atelier Richelieu, en un entorno impresionante e inmersivo imaginado como un oasis de vida, este espacio se verá enriquecido por una selección de alrededor de un centenar de muestras elegidas entre los 2.500 productos expuestos en la planta superior.

Ilustrarán cada uno de los universos primavera-verano 2022 en términos concretos. Una “invitación a viajar” en un momento en el que, precisamente, viajar no es posible.

Publicidad