Publicidad

Con Texworld Evolution Paris – Le Showroom, Messe Frankfurt Francia ha conseguido mantener viva la relación entre expositores y visitantes en un momento tan difícil, consiguiendo en una semana un total de 3.235 intercambios comerciales en el parisino Atelier Richelieu.

En total, entre el 1 y el 5 de febrero más de 500 compradores y profesionales de las industrias de la moda, textil y confección pudieron descubrir físicamente más de 2.500 muestras seleccionadas por el equipo de Messe Frankfurt, de 75 fabricantes internacionales de unos diez países, en óptimas condiciones de confort y seguridad.

Publicidad

Los visitantes pudieron conocer las tendencias primavera-verano 2022, tocar las muestras seleccionadas y establecer una comunicación directa con los fabricantes participantes. Durante el showroom se enviaron un total de 3.235 consultas con solicitudes de información, presupuestos y pedidos.

Esta solución comercial ideada por Messe Frankfurt Francia se ha ganado compradores de las principales marcas de prêt-à-porter, start-ups y muchos diseñadores de moda a los que ha aportado un soplo de inspiración creativa al tiempo que ha ofrecido un lugar real para hablar de negocios.

“El éxito innegable de este evento confirma nuestra elección, que no fue fácil de llevar a cabo, de ofrecer una solución alternativa física creíble, con una bienvenida personalizada en torno a productos cuidadosamente seleccionados”, afirma Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt Francia.

“Más allá del simple placer de reunirse y trabajar juntos nuevamente, esta sala de exposición, enriquecida con un inspirador Foro de Tendencias, ha cumplido con las expectativas del mercado. Las necesidades de abastecimiento de la industria de la moda serán cada vez más lineales; quieren reuniones más regulares y están a favor de soluciones intermedias como ésta, complementarias a las ferias que siguen siendo imprescindibles. Por eso mantendremos, si las condiciones lo permiten, un evento para los profesionales de la moda y el textil en julio”, prosigue Frédéric Bougeard.

“Esta exposición se celebrará por primera vez en París, Porte de Versailles. Si las restricciones siguen vigentes, en cualquier caso propondremos una alternativa a la industria de la moda, cuyo formato y concepto pueden evolucionar sobre la base de esta retroalimentación inicial”, concluye.

Hasta entonces, la selección que se muestra en la sala de exposición seguirá estando disponible en línea en la plataforma de abastecimiento digital desarrollada por Messe Frankfurt France con su socio Foursource.

Esta solución de conexión digital permite a los fabricantes de textiles y prendas de vestir presentar sus colecciones a compradores internacionales. Estos últimos se benefician de un apartado específico para definir sus consultas (matchmaking, definición de necesidades), presentar solicitudes de muestras y finalmente construir su colección en base a factores selectivos pensados ​​para el mundo textil: país, cantidades mínimas, tipo de servicio, certificados, etc. Se puede acceder a la plataforma desde el sitio web de Texworld Evolution Paris.

Publicidad