Publicidad

Texworld Evolution Paris – Le Showroom, que se está desarrollando hasta el 9 de julio de 2021 en el corazón de París, ofrece una vez más la oportunidad de descubrir el foro de tendencias diseñado por los directores artísticos de Texworld Paris, Louis Gérin y Grégory Lamaud. Su reflexión, que estructura el libro RE-inspiration, establece las principales líneas creativas de la moda para el otoño-invierno 2022-2023.

Texworld Evolution Paris - Le Showroom desvela las tendencias otoño-invierno 22/23

El evento se desarrolla en los dos lugares elegidos por Messe Frankfurt Francia: la Rue du Mail y el Atelier Richelieu. Tras la apertura de la trilogía en 2020, los dos directores artísticos proponen (RE) –inventar, un nuevo campo de juego creativo basado en cuatro grandes temas: resistencia, elevación, ósmosis y disfrute.

Publicidad
  • Resistencia. Este tema se basa en una paleta muy terrosa, anclada en el suelo. Evoca el poder de las raíces, la arcilla y el mineral, con tonalidades que van del negro carbón al ocre, franco y finalizado en un verde tierno y fluorescente.
  • Elevación. Este etéreo eje creativo consagra las paletas azules, transparentes y vidriosas (tinta vidriosa) a los efectos de los materiales plásticos, pero también a tonos más rosáceos, evocando la calidez de la piel (cálido confort).
  • Ósmosis. Se expresa a través de un enfoque tonal tomado de la naturaleza, con notas vegetales y florales claramente afirmadas: el verde está al frente, expresando la jungla, pero también sedimentos, tierra o savia (efecto piel de serpiente, orgánico …).
  • Disfrute. Este tema es seguramente el que mejor lleva el reclamo inicial de una renovación de todos los estilos. Destacan los colores dulces, exquisitos, pero también contrastes, entre vegetales y minerales, suaves y duros (terciopelo y cristal), con efectos iridiscentes o nacarados.

El libro de tendencias Emergence se puede descargar del sitio web de Texworld Evolution Paris.

Publicidad
Artículo anteriorAbierta la inscripción de empresas en las Becas ICEX de Internacionalización para incorporar talento joven
Artículo siguienteEl EU SME Centre y la AEI Tèxtils firman un acuerdo de colaboración