Texworld Evolution Paris – Le Showroom, que se está desarrollando hasta el 9 de julio de 2021 en el corazón de París, ofrece una vez más la oportunidad de descubrir el foro de tendencias diseñado por los directores artísticos de Texworld Paris, Louis Gérin y Grégory Lamaud. Su reflexión, que estructura el libro RE-inspiration, establece las principales líneas creativas de la moda para el otoño-invierno 2022-2023.

Texworld Evolution Paris - Le Showroom desvela las tendencias otoño-invierno 22/23

El evento se desarrolla en los dos lugares elegidos por Messe Frankfurt Francia: la Rue du Mail y el Atelier Richelieu. Tras la apertura de la trilogía en 2020, los dos directores artísticos proponen (RE) –inventar, un nuevo campo de juego creativo basado en cuatro grandes temas: resistencia, elevación, ósmosis y disfrute.

  • Resistencia. Este tema se basa en una paleta muy terrosa, anclada en el suelo. Evoca el poder de las raíces, la arcilla y el mineral, con tonalidades que van del negro carbón al ocre, franco y finalizado en un verde tierno y fluorescente.
  • Elevación. Este etéreo eje creativo consagra las paletas azules, transparentes y vidriosas (tinta vidriosa) a los efectos de los materiales plásticos, pero también a tonos más rosáceos, evocando la calidez de la piel (cálido confort).
  • Ósmosis. Se expresa a través de un enfoque tonal tomado de la naturaleza, con notas vegetales y florales claramente afirmadas: el verde está al frente, expresando la jungla, pero también sedimentos, tierra o savia (efecto piel de serpiente, orgánico …).
  • Disfrute. Este tema es seguramente el que mejor lleva el reclamo inicial de una renovación de todos los estilos. Destacan los colores dulces, exquisitos, pero también contrastes, entre vegetales y minerales, suaves y duros (terciopelo y cristal), con efectos iridiscentes o nacarados.

El libro de tendencias Emergence se puede descargar del sitio web de Texworld Evolution Paris.

Publicidad