Texworld Evolution Paris – Le Showroom duplica su espacio y triplica su oferta de abastecimiento

Publicidad

Messe Frankfurt Francia organiza de nuevo el showroom Texworld Evolution Paris. La segunda edición de este evento, que tendrá lugar del 5 al 9 de julio en el corazón de la capital francesa, acogerá colecciones en directo de 150 firmas internacionales, que representan cerca de 7.500 productos y muestras. Se han reservado dos lugares exclusivos en el corazón de París para albergarlos.

Este nuevo enfoque de abastecimiento desarrollado por Messe Frankfurt Francia permitirá una vez más a los profesionales encontrarse, descubrir nuevos enfoques creativos, decodificar las tendencias futuras, medir la calidad de la oferta de tejidos y prendas acabadas, intercambios comerciales, etc.

Publicidad

Dos recintos feriales en el corazón de París

Para darle todo su alcance a esta edición poscrisis, dos espacios exclusivos recibirán a los visitantes en el corazón del distrito de la moda parisina. Además del Atelier Richelieu, donde tuvo lugar la edición del pasado mes de febrero, habrá una nueva ubicación en 5 rue du Mail: la visita comenzará en esta antigua fábrica textil reconvertida en un showroom contemporáneo y finalizará en el cercano Atelier Richelieu. Estas dos ubicaciones del itinerario de abastecimiento presentarán muestras de tejidos, prendas o accesorios clasificados por categorías de productos. El foro de tendencias se creará en la rue du Mail.

150 empresas de 15 países y 7.500 muestras

Prueba del interés de los expositores por esta fórmula, la edición de julio del Showroom de Texworld Evolution Paris acogerá el doble de expositores que en febrero: unas 150 empresas de 15 países presentarán más de 7.500 muestras de tejidos, prendas acabadas y complementos, tres veces más que la edición anterior. Esta oferta amplia, diversificada y de alta calidad ha sido especialmente seleccionada para el aprovisionamiento de las colecciones otoño/ invierno 2022-2023.

Los principales destinos de abastecimiento estarán representados

Entre los fabricantes de tejidos de Texworld, Taiwanese Dance Worldwide Limited y Korean A Jin Corporation, que ofrecen tejidos de punto, participarán por primera vez. Primera participación también para Mandarin Enterprises International, un fabricante de seda premium. Muchos expositores, satisfechos con su presencia en febrero, optaron por renovar su presencia, como el especialista coreano en tejidos de efecto seda Great Duksan, las bordadoras Kaskas (Líbano) o SN Mukara (India).

Por el lado del abastecimiento de moda, cabe reseñar la presencia de dos fabricantes malgaches (Index OI y Vector International) que permitirán descubrir este nuevo destino de abastecimiento representado por primera vez en la feria. El abastecimiento cercano también estará presente con el fabricante alemán Black Q, que produce tanto en Polonia como en Vietnam, la polaca Rascal Industry y la empresa portuguesa Valerius Texteis. Finalmente, dos expositores de Leatherworld presentarán su colección de materiales alternativos al cuero y las pieles.

Varios expositores estarán presentes “cara a cara” en París

Por primera vez desde la crisis sanitaria, varios expositores estarán presentes físicamente en la sala de exposición de Texworld Evolution Paris. Este será el caso de los tres expositores de proveedores cercanos (Black Q, Rascal Industry y Valerius Texteis), el fabricante de productos terminados de Madagascar Index OI y las 2 Sisters de Bangladesh.

Los fabricantes de tejidos Noteboom (Países Bajos) y Hemmers (Alemania) también enviarán representantes de ventas al evento, mientras que la Cámara de Comercio de Estambul (ITO) y la Federación de la Industria Textil de Corea (Kofoti) enviarán representantes especializados en la moda y la producción textil/confección. Al igual que en febrero, se pondrán a disposición de los visitantes tabletas digitales para que puedan hacer contacto directo y manifestar su interés, solicitar muestras o cotizaciones.

Un libro de tendencias otoño-invierno 2022-2023 para construir las colecciones

Como cada año, y más aún con el formato específico del Showroom, el trendbook elaborado por Louis Gérin y Grégory Lamaud, los directores artísticos de Texworld Evolution Paris, servirá de arquitectura para el evento. El espacio se organizará en torno a los cuatro ejes principales que alimentarán el aliento creativo de las colecciones otoño-invierno 2022-2023: la resistencia, en primer lugar, con su procesión de tonos “terrosos”; elevación, que nos llevará al azul, al aire; la ósmosis, como intento de acercamiento a la naturaleza; y finalmente, el disfrute, presentado con una explosión de colores frescos y (re) vigorizantes. “El ser humano se había ido a dormir convencido de que no era parte de la solución. Se despierta y, con él, su sed de descubrimiento”. Un manifiesto que abre un mundo por (re) descubrir.

Al igual que en febrero, los compradores serán bienvenidos previa invitación para garantizar un flujo adecuado de visitantes. El registro ya está abierto y se puede acceder desde el sitio web de Texworld Evolution Paris. Para aquellos que no puedan visitar la sala de exposición, la experiencia continuará en línea gracias a la plataforma de abastecimiento digital desarrollada por Messe Frankfurt Francia con su socio Foursource.

Un podcast dedicado a las voces de la innovación textil

La edición de julio de Texworld Evolution Paris Showroom será la ocasión para difundir dos series de podcasts dedicados a los actores de la innovación textil: la serie Trend Casting estará dedicada a la decodificación de tendencias; la serie Avantex Casting subrayará las píldoras tecnológicas y hablará sobre innovaciones disruptivas. El primer episodio ha sido producido con la agencia de innovación derigueur.tech.

Publicidad
Artículo anteriorSe abren las votaciones para los premios de moda Rebelpin
Artículo siguienteHome Textiles Premium by Textilhogar celebrará su próxima edición en septiembre de 2022