Texworld Evolution Paris – Le Showroom recibe más de setecientos visitantes

Publicidad

Con Texworld Evolution Paris – Le Showroom, Messe Frankfurt France ha confirmado una vez más la relevancia de este nuevo formato adaptado a la situación sanitaria internacional.

Texworld Evolution Paris - Le Showroom recibe más de setecientos visitantes

Para esta segunda edición, organizada en el corazón de la capital francesa del 5 al 9 de julio, más de 700 visitantes del sector textil y de la confección de 34 países respondieron a la convocatoria, la mayoría de ellos procedentes de Francia (75%), pero también de España, Bélgica, Holanda y Alemania. “Algunos de estos visitantes nunca antes habían estado en los eventos de Messe Frankfurt France, lo que demuestra el atractivo de esta nueva fórmula”, subrayan sus organizadores.

Publicidad

Recibidos por invitación e individualmente, los compradores pudieron descubrir los 7.000 productos y muestras textiles seleccionados por el equipo de Messe Frankfurt France de 150 empresas internacionales.

Esta oferta ampliada, de muy buena calidad y representativa de las principales zonas de abastecimiento mundial, se presentó este año en dos ubicaciones distintas: el 5 rue du Mail reunió el foro de tendencias de tejidos para las colecciones otoño-invierno 2022-2023, así como un selección de prendas acabadas; el Atelier Richelieu, en dos niveles, expresó la rica variedad de colecciones de telas, prendas y accesorios de expositores de unos quince países, con también una sección de tendencias de abastecimiento de ropa.

Más de 4.500 solicitudes enviadas a fabricantes

Gracias a sus tabletas digitales, los compradores han logrado enviar cerca de 4.500 solicitudes de información a los fabricantes durante el Showroom (frente a las 3.200 de febrero), con solicitudes de información o presupuestos de cerca de 16.000 muestras y productos terminados.

Una decena de representantes de fabricantes presentes en el Showroom pudieron intercambiar directamente con los visitantes, como los tejedores de Corea, Turquía, Holanda y Alemania, y para la ropa, agentes y fabricantes de productos acabados de Polonia, Vietnam, China, Bangladesh, Portugal y Madagascar, que contó con un total de cincuenta expositores.

Aportando soluciones a la industria de la moda

Esta capacidad de conectar a las personas confirma el papel de Messe Frankfurt France como socio de abastecimiento esencial: “Texworld y Apparel Sourcing tienen unos veinte años de experiencia en el apoyo a los fabricantes internacionales, en particular a los fabricantes asiáticos en Europa”, afirma Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France.

Texworld Evolution Paris - Le Showroom recibe más de setecientos visitantes

Y añade: “Hemos demostrado durante los últimos meses que somos capaces de convertir una limitación en una oportunidad, no solo permitiendo a nuestros visitantes mantener una relación comercial con sus proveedores, sino también ayudándoles a descubrir nuevas marcas y nuevas propuestas de abastecimiento”.

Próxima edición en febrero de 2022

Para su próxima cita, que tendrá lugar en febrero de 2022 en el Parc des Expositions du Bourget en un formato clásico, Messe Frankfurt France capitalizará toda la experiencia adquirida durante los dos últimos showrooms. Este importante evento ofrecerá la oportunidad de volver a conectarse con todos los operadores de abastecimiento internacionales.

En julio de 2022, Messe Frankfurt France reunirá a fabricantes y compradores en el Parc des Expositions de la Porte de Versailles en París.

Publicidad
Artículo anteriorTendam se adhiere a Better Cotton Initiative
Artículo siguienteLa AEI Tèxtils organiza un webinar sobre internacionalización