Publicidad

Tras anunciar la cancelación de los salones previstos para febrero de 2021, el equipo de Messe Frankfurt Francia desarrolló una fórmula para que los compradores y expositores de todo el mundo pudiesen llevar a cabo un intercambio comercial.

Y esta solución es Texworld Evolution Paris – Le Showroom, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en el Atelier Richelieu, en el corazón de París, y que permitirá a los compradores y diseñadores explorar la oferta de un número seleccionado de expositores de Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld y Texworld Paris.

Previa invitación en la franja horaria que elijan, los visitantes tendrán acceso directo, en óptimas condiciones de confort y seguridad, a las colecciones de textil/confección dispuestas en torno a dos áreas principales:

Publicidad
  • Un Foro de Tendencias desarrollado por los directores artísticos de Texworld Evolution Paris, Louis Gérin y Grégory Lamaud, que ofrecerá a los compradores un libro de inspiración creativa elaborado en torno a una selección de muestras textiles y de ropa que quieren convertirse en la moda para la primavera-verano 2022.
  • Una Biblioteca que dará a conocer, por categorías, una selección precisa de varios miles de muestras de tejidos y productos acabados para ser descubiertos en áreas especialmente diseñadas que facilitarán el recorrido de los profesionales.

Desde el momento de su llegada al showroom, los compradores dispondrán de una herramienta digital desarrollada específicamente para facilitar el contacto directo con los fabricantes para manifestar interés, solicitar muestras o cotizaciones. “Por lo tanto, Le Showroom es una respuesta innovadora para garantizar que se mantenga esta conexión esencial entre la industria internacional de la confección y los compradores de textiles y prendas de vestir, y para prepararse para las ferias comerciales de julio de 2021”, subrayan sus organizadores.

Le Showroom es el primer evento textil profesional internacional que se celebra en París en un año y ofrece una nueva forma de organizar el abastecimiento de moda”, explica Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt Francia. “Me complace que mi equipo haya podido aprovechar su experiencia para desarrollar una solución elegante para satisfacer las expectativas de los clientes en este momento único. Completa la plataforma de abastecimiento digital desarrollada con nuestro socio Foursource como soporte para el intercambio entre dos ediciones físicas de nuestras ferias. Es fundamental ofrecer a nuestros visitantes un acceso, aunque limitado, a la oferta global”, concluye.

Publicidad