Publicidad

El certamen ya está a punto para una edición marcada por su retorno al Centro de Exposiciones de París – Le Bourget. Durante tres días, del 7 al 9 de febrero, varios centenares de expositores de tejidos y prendas de vestir representarán a los principales países de abastecimiento internacional.

De esta forma, el Centro de Exposiciones de París-Le Bourget acogerá las ferias comerciales que conforman Texworld Evolution Paris: Apparel Sourcing Paris para el abastecimiento de prendas acabadas, Avantex Paris para textiles y productos innovadores y sostenibles, Leatherworld Paris dedicada al cuero y afines. mercado de materiales y, finalmente, Texworld Paris para el abastecimiento de tejidos.

Al ofrecer a los compradores la oportunidad de reconectarse con el mercado, Texworld Evolution Paris refuerza su vocación como socio para el abastecimiento de moda: la feria reunirá a más de 200 expositores de 16 países durante tres días.

Publicidad

Turquía estará fuertemente presente, China, pero también Pakistán, Bangladesh, Uzbekistán, Corea y Taiwán estarán ampliamente representados, volviendo a poner a Asia en el centro del abastecimiento textil de las marcas europeas.

Por su parte Leatherworld acogerá a fabricantes de China, Tailandia, Pakistán y Bangladesh. Por su parte, Apparel Sourcing reunirá a un centenar de expositores de una docena de países. Junto a los expositores chinos que podrán realizar el viaje, el área Source In China, a la entrada de la feria, concentrará una veintena de fabricantes chinos.

Agentes y expertos de Foursource, el socio digital de Messe Frankfurt France, asistirán a los visitantes, responderán preguntas técnicas y garantizarán el vínculo entre los visitantes y aquellos fabricantes que no pudieron realizar el viaje. Además de la presencia de expositores de Pakistán, Bangladesh y Vietnam, Apparel Sourcing dará la bienvenida a 18 empresas en el pabellón uzbeko. Esta primera participación confirma las ambiciones del país de Asia Central como actor en el abastecimiento internacional.

Abana, una plataforma de abastecimiento con sede en Mauricio que ofrece soluciones de abastecimiento en la zona africana, también resultará muy interesante.

(Re)abriendo la moda al mundo

Con expositores de unos diez países, Texworld también ofrece a los compradores una visión muy necesaria de la oferta internacional. Los pabellones nacionales de Turquía y Corea reunirán a más de 50 empresas.

La participación turca ha aumentado y contará con varios buques insignia nacionales, como los tejedores Er-Ez Tekstil, Herboy y Karagözlüler Tekstil, agrupados en el sector Elite, junto con el tejedor de lino de calidad holandés Northern Linen, que tiene una oferta certificada.

Las bordadoras taiwanesas 2 New Heaven y Esperanza también exhibirán tejidos de alta calidad, esta última disponible en pequeñas cantidades (entre 50 y 100 m).

Avantex también acogerá una selección de start-ups como Tekyn (producción textil bajo demanda), Fingertip (plataforma de comercio electrónico inteligente) y Komet Story (experiencia de compra efímera y conectada).

Una App móvil e itinerarios específicos

Esta exposición de relanzamiento se organizará de acuerdo con la normativa sanitaria vigente. A partir de ahora, los pases se digitalizarán para simplificar el recorrido del visitante, reducir la huella de carbono y limitar las interacciones físicas.

Texworld Evolution Paris - Le Showroom duplica su espacio y triplica su oferta de abastecimiento

Una nueva aplicación móvil también estará disponible este año. Albergará todo el contenido de las ferias (información práctica, tendencias, etc.) y permitirá localizar a los expositores por países y categorías para optimizar el itinerario del visitante y orientarse gracias al mapa interactivo.

Se han organizado varios itinerarios temáticos para facilitar a los clientes la identificación de los expositores: el itinerario Pequeñas Cantidades enumera los expositores que ofrecen tejidos o productos acabados en pequeñas series; el itinerario Artesanal, para identificar empresas que ofrecen saber hacer tradicional; y finalmente el Itinerario Sostenible para empresas cuyos productos están certificados eco-responsables.

Visión, tendencias y perspectivas

Fiel a su misión inicial, la plataforma Texworld Evolution Paris hace todo lo posible para ofrecer a los visitantes perspectivas sobre la evolución del mercado y sobre la orientación de la demanda.

Los directores de arte del evento, Louis Gérin y Grégory Lamaud, han imaginado, detectado y puesto en escena las direcciones creativas que darán forma a la moda de primavera-verano 2023. Agrupados en el Cuaderno de Tendencias disponible en la aplicación móvil, estos grandes temas serán ilustrado concretamente durante las conferencias y en los foros de tendencias.

Conferencias, mesas redondas, talleres y otros eventos también marcarán estos tres días de intercambios. La moda sostenible está en el centro de los debates, con talleres liderados por el CETI sobre soluciones para la reutilización de stock no vendido, reubicación, etc.

El área de Ágora también acogerá debates sobre la contribución de las nuevas tecnologías (IA, Blockchain) a una industria de la moda más virtuosa, así como el uso del desperdicio de alimentos como recurso para la moda del mañana. El programa completo, accesible desde la aplicación móvil Texworld Evolution Paris, también está disponible haciendo clic en este enlace.

Publicidad
Artículo anteriorEl proyecto Fascinate presenta una propuesta para internacionalizar las empresas textiles
Artículo siguienteEuratex alerta de que el alto coste de la energía socava la transformación de la industria