Publicidad

La compañía participa en una mesa redonda en la reunión anual inaugural Conscious Fashion and Lifestyle Network de las Naciones Unidas que tiene lugar en su sede en Nueva York hoy, 2 de junio.

Con su reciente comercialización de las fibras Coolmax y Thermolite fabricadas con un 100% de residuos textiles, The Lycra Company debatirá sobre consumo y producción responsable, compartiendo su punto de vista sobre cómo la empresa está ampliando las soluciones de reciclaje para ayudar a afrontar el reto de los residuos textiles.

La reunión dará la bienvenida a los miembros del comité asesor de la Red de Moda y Estilo de Vida Conscientes de Naciones Unidas, a las asociaciones de la industria, medios de comunicación, los gobiernos y las entidades del sistema de las Naciones Unidas, para destacar las acciones, soluciones y avances en los sectores de la moda y el estilo de vida.

Publicidad

El objetivo es también avanzar en el compromiso del sector en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015. El debate se centrará en la lucha contra la crisis climática, el logro de la igualdad de género en toda la cadena de valor y la garantía de una recuperación resiliente tras la pandemia.

En estos momentos la compañía se centra en una variedad de innovaciones en fibras y tejidos que reducen o desvían los residuos, manteniendo los materiales en uso y fuera de los vertederos.

La familia de productos reciclados EcoMade de la empresa incluye las fibras Lycra, Coolmax y Thermolite, fabricadas a partir de residuos anteriores y posteriores al consumo.

La reunión anual inaugural de la Red de Moda y Estilo de Vida Conscientes de Naciones Unidas está convocada conjuntamente por la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas y por el Fashion Impact Fund.

Publicidad
Artículo anteriorZalando y la Copenhagen Fashion Week eligen a los finalistas de su premio en sostenibilidad
Artículo siguienteLa edición de julio de Texworld Evolution Paris marcará el regreso de los principales países proveedores