Publicidad

Del 1 al 5 de febrero en el Atelier Richelieu, Texworld Evolution Paris – Le Showroom permitirá a los compradores de textil/confección descubrir, de forma presencial, 2.500 muestras de expositores de una docena de países en óptimas condiciones de comodidad y seguridad.

Este evento ha sido diseñado por el equipo de Messe Frankfurt para mantener un flujo de negocios entre los principales actores globales de abastecimiento de marcas de moda, desde prêt-à-porter hasta artículos de lujo, tejedores y fabricantes internacionales, para lo cual reúne una selección de diversos productos y materiales (géneros de punto, trama y urdimbre, bordados, jacquard, estampados …).

Publicidad

Presencia de los principales países proveedores

Todos los principales países proveedores (China, India, Turquía, Bangladesh, Indonesia, Corea y Pakistán) estarán representados. Particularmente visible este año, Corea estará representada por empresas como CF Corporation y Great Duksan, que estarán presentando materiales muy atractivos, uno en urdimbre y trama, el otro en malla, a base de mezclas celulósicas Tencel y Modal.

También se podrán descubrir las nuevas colecciones de encajes y bordados de alta costura de las Kaskas libanesas, los tejidos de algodón orgánico certificado de Kohinoor Mills de Pakistán, o los calcetines en hilo de algodón peinado con patrones personalizables de la empresa francesa Fourseaz.

Previa invitación en el horario de su elección, los visitantes tendrán acceso directo a las colecciones de textiles y ropa dispuestas en torno a dos áreas principales:

Un Foro de Tendencias imaginado por los directores artísticos de Texworld Evolution Paris, Louis Gérin y Grégory Lamaud, ofrecerá a los compradores un libro de inspiración creativa elaborado en torno a una selección de muestras textiles y de ropa que se convertirán en la moda de la primavera-verano 2022.

Una Biblioteca dará a conocer, por categorías, una selección precisa de varios miles de muestras de tejidos y productos acabados para ser descubiertos en áreas especialmente diseñadas que facilitarán el recorrido de los profesionales.

Desde el momento de su llegada al showroom, los compradores dispondrán de una herramienta digital desarrollada específicamente para facilitar el contacto directo con los fabricantes para manifestar interés, solicitar muestras o cotizaciones. “Por lo tanto, Le Showroom es una respuesta innovadora para garantizar que esta conexión esencial entre la oferta de ropa internacional y la demanda de creatividad de las marcas de moda se mantiene”, concluyen sus organizadores.

Publicidad
Artículo anteriorTernua consigue dos Ispo Awards 2021
Artículo siguienteGreene valorizará 50.000 toneladas de residuos del sector textil y calzado en el proyecto Eco Challenge