Publicidad

Asepri ha diseñado para 2022 un plan de acciones internacionales físicas y digitales adaptado a las nuevas necesidades del mercado.

El objetivo es generar oportunidades de negocio y activar el comercio internacional del sector con acciones que permitirán a las marcas españolas de moda infantil y puericultura abordar mercados internacionales a través de diferentes herramientas de promoción.

Continuando con el lema Suma con Asepri online, las marcas españolas de productos infantiles continúan fortaleciendo su presencia a través de showroom virtuales, liderados por su asociación sectorial y combinados con diferentes plataformas digitales que conviven con las ediciones físicas de las ferias Pitti Bimbo, Indx Birmingham y BabyKidSpain+FIMI.

Publicidad

Pitti Bimbo + Pitti Connect

La primera parada de su tour internacional 2022 comienza con Pitti Bimbo, que se celebra del 11 al 13 de enero en Florencia y que en esta edición y de forma excepcional se realizará de forma conjunta con Pitti Uomo.

Una inmersión en el mundo de la moda para niños de 0 a 18 años en la que se combinan los desfiles con otros eventos que tienen la cultura de la moda como protagonista.

La ubicación de las marcas infantiles en la Fortezza Da Basso será en las salas delle Nazioni, della Ronda y Rondino.

Italia es el principal mercado de exportación para la moda infantil española y Pitti Bimbo es su feria de referencia.

INDX Kidswear Birmingham

Otro mercado clave para las marcas infantiles españolas es Reino Unido y Asepri, consciente de ello, ha ayudado a sus empresas asociadas en la transición al Brexit, con información de primera mano para que las marcas se adapten a los nuevos requerimientos de este importante mercado.

INDX Kidswear Birmingham es un evento centrado en atender las necesidades de los minoristas independientes en el Reino Unido. En formato showroom, participan todos los agentes comerciales del sector.

Reino Unido ocupa el tercer puesto en el ranking de exportación del sector asociado y hay múltiples casos de éxito de marcas infantiles españolas en este mercado, avalado por la predilección de la casa real británica por las marcas españolas.

Modelo de la firma Ria Menorca

En esta edición que se celebra los próximos 30 y 31 de enero, 14 marcas españolas de moda bebe, infantil y accesorios presentarán sus colecciones otoño & invierno 2022-2023 a los clientes ingleses.

BabyKidSpain + FIMI

Asepri cierra el tour de acciones internacionales con BabyKidSpain + FIMI Valencia, con nuevas fechas del 17 al 19 febrero y con más de 230 marcas confirmadas a fecha de hoy.

En 2022, Asepri continuará compaginando acciones comerciales presenciales como Pitti Bimbo Italia, Indx Birmingham, BabyKidSpain+FIMI Valencia y Kind&Jugend Alemania, con herramientas digitales como showroom digitales o, como gran novedad en 2022, el video commerce 360º, un video desfile 360º para presentar las nuevas colecciones en mercados internacionales.

Publicidad
Artículo anteriorThe Lycra Company lanza su previsión de tendencias en medias y calcetería para otoño/invierno 2022/23
Artículo siguienteYsabel Mora presenta su nueva tienda online