Publicidad

Emma Scalcon es la ganadora de la primera edición del Premio Imagining Sostenible Fashion, un concurso internacional de comunicación en moda sostenible.

El premio fue establecido en octubre de 2020 por Connecting Cultures y C.L.A.S.S. con el objetivo de crear nuevas imágenes visuales y modelos de comunicación innovadores de forma sostenible. Estilistas, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, artistas y otros creativos, invitados a repensar cómo comunicar la nueva generación de valores de un sistema de moda ético y sostenible, se sumaron a la convocatoria abierta e internacional.

El nombre del ganador fue anunciado durante un webinar dirigido por Giusy Bettoni, CEO de C.L.A.S.S. Eco Hub y en el que también participaron Anna Detheridge, presidenta de Connecting Cultures; Lucy Orta, presidenta de Arte y Medio Ambiente de la Universidad de las Artes de Londres; y Dio Kurazawa, socio fundador de The Bear Scouts.

Publicidad

Nacida en Padua, Italia, 22 años, y estudiante de segundo año en Diseño Textil y Moda en IAAD – Istituto d’Arte Applicata e Design, Emma Scalcon ganó el concurso con su proyecto Da un paseo por el lado verde, elaborado con imágenes fuertes e impactantes y una redacción simple pero detallada destinada a los consumidores más jóvenes para informarles sobre temas de moda sostenible.

Emma Scalcon recibió el premio de 3.000 €, posible gracias al patrocinador principal Roica de Asahi Kasei y a los demás patrocinadores: el proyecto Ecosensor de Asahi Kasei, una colección de tejidos de última generación que promueve la innovación responsable con un rendimiento avanzado de alta tecnología, C.L.A.S.S., y el algodón inteligente griego Supreme Green Cotton de Varvaressos.

21 Grams, el grupo compuesto por Veronica De Nigris, Serena Paone e Immacolata Esposito, ganó un concurso especial abierto al público entre los finalistas seleccionados por el jurado, recibiendo la mayor cantidad de votos de los seguidores de Instagram en el perfil corporativo en la red social de C.L.A.S.S.

El socio de medios de la iniciativa es Renoon, herramienta de búsqueda y centro de datos para la moda sostenible, una empresa emergente del año que suma más de 190 marcas que ofrecen opciones sostenibles a los consumidores.

Publicidad
Artículo anteriorFICE recaba apoyos para evitar que Estados Unidos suba los aranceles al calzado español
Artículo siguienteMó presenta su nueva colección Front Row con motivo de la 73 edición de MBFWMadrid