Publicidad

CHIC – China International Fashion Fair ha mostrado muy buenas cifras en esta edición de aniversario: 1.271 expositores distribuidos en cinco pabellones del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái y, lo más destacado, una asistencia récord de 148.983 visitantes, casi un 45% más que el último evento de primavera acontecido antes de la pandemia, en marzo de 2019.

“Los jóvenes pertenecientes a la Generación Z, que ya representan el 23% de los consumidores de moda y el 30% de los compradores on line en China, determinarán significativamente el comportamiento de los consumidores. Otros temas importantes son la digitalización en la industria de la moda, la evolución de la moda sostenible, los cambios en la venta al por menor y las cuestiones relacionadas con la cadena de suministro que debatirán los expertos. Chic asume el papel de proveedor de soluciones e impulsor de la industria”, subraya Chen Dapeng, presidente de Chic y de la China National Garment

Por su parte, Georgia Yang, directora de Chic Showroom, subraya que «la demanda de marcas internacionales por parte de los consumidores es alta, y con Chic Showroom también tenemos la oportunidad de atender a distintos grupos objetivo. Constatamos que los consumidores buscan nuevos estilos con alta calidad».

Con Chic como plataforma de entrada al mercado y la futura expansión del concepto Chic Showroom a diferentes ubicaciones y puntos de venta en China, así como al espacio del comercio electrónico, Chic atiende, por un lado, la creciente demanda de marcas internacionales por parte de los consumidores, especialmente en las ciudades de tercer y cuarto nivel, y, por otro, ofrece plataformas que facilitan a las marcas globales su comercialización.

Según un análisis de otoño/invierno 2022 realizado por TaobaoTMall, las tres principales tendencias de la Generación Z en China son la ropa de calle ligera y desenfadada, los looks vaqueros de moda y los estilos novedosos.

Del lado de los visitantes, todos los principales canales comerciales estuvieron representados: grandes centros comerciales y grandes almacenes -como SKP, Joy City, Wangfujing-, agentes, distribuidores, compradores de tiendas multimarca y conceptuales, plataformas de medios sociales como TikTok. Los visitantes procedían de todas las regiones de China, la mayor parte de la provincia de Zhejiang, seguida de Shanghái, la provincia de Jiangsu y la provincia de Guangdong.

Por otra parte, más de 3.500 compradores acudieron desde Corea del Sur, India, Japón, Vietnam, Europa, Reino Unido, Europa del Este y Estados Unidos.

Una de las iniciativas propulsadas por la feria, Chic Matching, ha demostrado ser bastante eficaz, ya que durante los tres días de la feria se celebraron 66 reuniones de negocios.

Con una amplia gama de talleres como parte de Chic Talk, el evento también ofreció una oportunidad única para que los profesionales de la moda y los aspirantes a diseñadores ampliaran sus conocimientos y aprendieran de los expertos del sector.

Desde el negocio y el marketing de moda hasta las innovaciones digitales para el diseño y la producción, la sostenibilidad y las tendencias del comercio minorista, los foros ofrecieron intensos debates y destacadas perspectivas sobre las últimas novedades del mercado chino.

La próxima edición del certamen se desarrollará del 28 al 30 de agosto de 2023.

Publicidad
Artículo anteriorEl showroom 080 Barcelona Fashion Connect reúne a 150 profesionales de veinte países
Artículo siguienteJeanologia quiere subrayar en ITMA 2023 el fin de la era del agua en la industria textil