Publicidad

La última edición del certamen ha alcanzado los 54.202 visitantes, una cifra estable respecto a su edición homóloga del pasado año.

En la sección internacional “Fashion Journey” se han dado cita las empresas extranjeras, destacando la presencia de Corea e Italia. Marcas internacionales también mostraron sus propuestas en segmentos como “Chic Young Blood”, con algunas marcas procedentes de Polonia, que también apostaron por las secciones infantil y femenina.

La presencia de marcas italianas ha sido notable

Para las marcas internacionales, los impulsores del evento organizaron un evento de citas rápidas en el que las marcas conocieron a posibles agentes y compradores y los invitaron a sus stands para proseguir el diálogo. Esta iniciativa de Chic fue bien recibida por los expositores y se ampliará en la próxima edición de marzo.

Publicidad

En cuanto a las conferencias impulsadas por el salón, se centraron en temáticas como e-marketing en las redes sociales, desarrollo sostenible, tráfico digital, tendencias, etc.

Los analistas esperan que las ventas minoristas de China aumenten un 3,5% este año

Los analistas esperan que las ventas minoristas de China aumenten un 3,5% este año (después de alcanzar un máximo del 7,5% el año pasado), con un ligero descenso el próximo año, pero superando a los EE. UU. en 2021 y alcanzando los $ 6 billones.

En las ventas de ropa la situación es similar: 2.6% para este año de enero a julio de 2019 frente al 6% del año pasado. Las cifras ilustran los efectos de la disputa comercial con los EE. UU., que provoca una incertidumbre general del mercado en China.

La próxima edición del salón se desarrollará del 11 al 13 de marzo de 2020.

Publicidad