Publicidad

CONTEXT, la red internacional de expertos en materiales textiles avanzados, reunió a más de 60 expertos de 33 países en Ljubljana (Eslovenia), para participar en la reunión anual del Comité de Gestión y en el tercer encuentro de los grupos de trabajo de la red. Esta red es liderada por la AEI Tèxtils, el clúster catalán en textiles técnicos.

El encuentro lo organizó la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Universidad de Ljubljana.

El primer día se celebraron las reuniones de cada uno de los 6 grupos de trabajo que integran la red: WG1: Textiles para medicina y salud; WG2: Textiles para automoción y aeronáutica; WG3: Textiles para protección personal; WG4: Textiles para construcción y hábitat; WG5: Textiles para deporte y wearables; y WG6: Difusión y comunicación.

Publicidad

Este fue el tercer encuentro de los grupos de trabajo; el primero tuvo lugar en Barcelona y el segundo cada grupo lo celebró en distinta fecha y ubicación.

Cada grupo de trabajo reunió diversos representantes del ámbito académico, investigación, industria y usuarios. El principal objetivo de esta reunión era definir actividades específicas de colaboración entre los miembros de los grupos, como la redacción de artículos, preparación de propuestas de proyectos, etc.

Después de las reuniones, los participantes se encontraron en el Ayuntamiento de Ljubljana para asistir a una recepción ofrecida a los miembros de Context, a la que le siguió una cena de grupo.

Durante la mañana del segundo día, el Comité de Gestión de Context se reunió en el edificio del Rectorado de la Universidad de Ljubljana para debatir sobre los principales ejes generales de trabajo de la red, revisar las actividades llevadas a cabo durante el primer año y definir las actividades del próximo periodo.

Las principales actividades de Context durante los pasados 15 meses han sido: la organización de una conferencia internacional en Barcelona; la organización de una escuela de verano; el lanzamiento de 5 convocatorias de ayudas para misiones científicas de corto plazo, con 15 subvenciones concedidas; el lanzamiento de 3 convocatorias para la participación a conferencias internacionales, con 3 subvenciones concedidas; la organización de 3 workshops temáticos y la presentación de la red en diversos eventos internacionales.

El próximo evento de Context tendrá lugar en Weimar (Alemania), del 27 al 29 de abril: la conferencia Inmotion 2020.

Publicidad