Publicidad

El miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, la ciudad de Florencia y Pitti Immagine organizarán los eventos Dolce&Gabbana Alta Sartoria y Alta Moda: un homenaje a la historia, el arte y la elegancia intemporal de la ciudad y la habilidad de sus talleres artesanales.

Dolce&Gabbana Alta Sartoria y Alta Moda

Las creaciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana se presentarán en un desfile de moda junto con un selecto grupo de artesanos elegidos por la marca, con visitas a sus tiendas que representan la excelencia y el saber hacer de la tradición florentina más auténtica y lo mejor del “Made in Italy” que da lugar a la expresión artística.

Publicidad

El toque humano siempre ha sido un valor importante para Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Eventos

Los eventos –los cuales se podrán seguir en “streaming” en las plataformas web de Pitti Immagine y Dolce&Gabbana –son promovidos por el Centro di Firenze de la Moda Italiana y por Pitti Immagine en colaboración con la ciudad de Florencia, y desarrollados con la contribución de Fondazione Pitti Discovery, la subvención extraordinaria de la Agencia ICE y con el apoyo de Ente Cassa di Risparmio Firenze.

“Estamos muy contentos de que nuestros próximos eventos de Alta Moda se celebren en Florencia, una ciudad que realmente amamos y que, en este momento, tiene un valor especial”, comentan Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Florencia es el lugar de nacimiento del Renacimiento, de la esencia de ser italiano y del conocimiento antiguo que se transmite y que continúa transfiriendo su influencia a la cultura y la estética contemporánea.

Llevar nuestro trabajo a lugares emblemáticos de la ciudad es un sueño hecho realidad.

Aún más es la capacidad de trabajar en contacto cercano con los artesanos de la ciudad, que conservan conocimientos valiosos y atemporales en sus tiendas.

Nos gustaría agradecer a Florencia y Pitti Immagine esta oportunidad; juntos daremos vida a un nuevo Renacimiento, un nuevo Renacimiento que es completamente italiano”.

Dolce&Gabbana Alta Sartoria y Alta Moda

Mensaje muy optimista

“El evento especial Dolce&Gabbana representa un mensaje muy optimista que llega del sistema de la moda. Es la señal de que estamos de nuevo en funcionamiento y listos para reiniciar”, comenta Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine.

Nos honra presentar un espectáculo que, a través de la inconfundible tarjeta de presentación de una de las marcas italianas más importantes, celebra la moda, la elegancia moderna, los valores de vestuario y los contenidos culturales que Pitti Immagine promueve y apoya.

Estos eventos serán el vínculo entre la edición completamente virtual de nuestros espectáculos y la ciudad de Florencia, que siempre hemos considerado un socio fundamental para llevar a cabo nuestras actividades feriales.

Acompañará y transmitirá valor a las colecciones y firmas de verano presentes en la plataforma digital Pitti Connect, al tiempo que presentará una vista previa del clima que volveremos a experimentar en enero con la reapertura de las ferias comerciales físicas para las colecciones de invierno. Será un desfile de moda que dejará su huella”.

“Un evento, el primero en tener lugar desde el estallido de la emergencia del Covid que nos llena de orgullo. Es el signo de atención del mundo de la moda para el reinicio de la ciudad después de la pandemia y la señal de que nuestro plan Reborn Florence está cumpliendo con los intereses cualitativos y transversales ”, comenta el alcalde Dario Nardella.

“El proyecto de Dolce&Gabbana involucrará una de nuestras excelencias, la artesanía, recuperando la atención de los inversores internacionales en nuestro territorio.

En el año del inevitable y doloroso aplazamiento de Pitti Uomo, este es, sin lugar a dudas, uno de los primeros pasos hacia un retorno a la normalidad y una prueba más de que Florencia siempre ha tenido un papel fundamental en el panorama de la creatividad y la cultura internacional”.

Publicidad