Publicidad

Este año, en su 60º aniversario, el congreso de fibras de Dornbirn se celebrará en formato virtual, del 15 al 17 de septiembre. La plataforma que se utilizará será interactiva, ofreciendo un amplio rango de servicios a los participantes.

Imagen de una edición anterior del Congreso

Expertos en el ámbito industrial y de la investigación presentarán los resultados científicos más recientes del sector. Ya se han confirmado 90 conferencias, que tendrán lugar en dos salas paralelas. Los paneles de discusión, las sesiones de trabajo y las salas de reuniones virtuales proporcionarán la oportunidad de generar contactos e intercambios de información. También se creará un área de exhibición virtual con 25 expositores.

Los temas centrales del congreso serán: innovaciones en fibras; sostenibilidad y economía circular; telas no tejidas y textiles técnicos y modificación superficial y aditivos.

Publicidad

Todo ello fomentará el intercambio global de ideas e innovaciones en la industria de las fibras y en toda la cadena de valor del sector textil.

“Hay que destacar el éxito de la primera edición del congreso de fibras de Dornbirn en Asia, celebrado en marzo. Más de 200 participantes asistieron a este evento virtual. Durante 2 días se presentaron 32 ponencias de alta calidad. Fue una excelente fusión de conferencias del mundo occidental y oriental, que generó un gran intercambio de conocimientos e interacciones durante y después del congreso. Esto fue posible gracias a la colaboración con Dyetec y KOFOTI de Corea”, subrayan sus impulsores.

La AEI Tèxtils, el clúster de materiales textiles avanzados de Catalunya, es miembro del comité del congreso desde 2009.

Publicidad
Artículo anteriorModacc impulsa la sostenibilidad social y medioambiental de las empresas
Artículo siguienteDesigual y el diseñador colombiano Esteban Cortázar anuncian colaboración