Publicidad

El proyecto Clamtex, liderado por la AEI Tèxtils, prosigue con su Marketplace virtual, con una primera sesión técnica que tuvo lugar el 27 de enero.

Esta sesión se centró en soluciones digitales para la gestión industrial integrada aplicada a la industria textil. En primer lugar, la empresa textil valenciana MLS 1992 presentó un ejemplo de éxito sobre cómo integrar la tecnología en un sector tradicional.

La segunda parte del webinar se centró en experiencias de empresas textiles y retos de futuro para impulsar la digitalización en la gestión industrial. FINSA, fabricante de tejidos para filtración, y miembro de la AEI Tèxtils, presentó su situación y necesidades en materia de gestión industrial integrada. Luego, CCG continuó con una presentación sobre el enfoque de la ciencia de datos para el desarrollo de tejidos.

Publicidad

En la última parte del webinar se presentaron varias soluciones por parte de empresas de manufactura avanzada. CERVVAL presentó la tecnología Digital Twin y la planificación 4D: optimización, gestión de proyectos, mantenimiento y colaboración en todo el ciclo de vida. SISTRADE enfocó su presentación en cómo construir el camino hacia la industria 4.0 y la nueva generación SCADA. Después del webinar, los participantes tuvieron la oportunidad de organizar reuniones B2B a través de la plataforma virtual.

En las próximas semanas, el Marketplace continuará con los webinars Soluciones de automatización y sensibilización para la mejora del rendimiento (3 de febrero), Robots en la industria (10 de febrero) y El potencial de la realidad virtual en la industria (17 de febrero).

El Marketplace concluirá el 24 de febrero con la presentación de oportunidades de financiación para empresas de los sectores textil y de manufactura avanzada para dar soporte a la colaboración en la implementación del proceso de transición digital. Participarán representantes de la Comisión Europea que hablarán sobre Horizon Europe y los programas Single Market y EIC; de EIT Manufacturing y de los proyectos GALACTICA y ELIIT ambos con convocatorias de soporte financiero abiertas para PYMEs.

Los webinars celebrados anteriormente están disponibles en:

Día 1: Hacia a la Industria 4.0 – https://youtu.be/JB_PNtZnwr4

Día 2: Soluciones digitales para la gestión industrial integral: https://youtu.be/PNTOPvnfl9E

Las inscripciones para las próximas sesiones siguen abiertas en:

https://clamtex-virtual-marketplace.b2match.io/

Publicidad
Artículo anteriorConfederación ModaEspaña y FICE presentan la Manifestación de Interés para el proyecto PERTE
Artículo siguienteMiriam Ponsa apuesta por un sistema de preventa para promover un consumo más responsable