Publicidad

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado la presencia de nueve marcas de moda de Cádiz en la feria Soleil Tokyo. En su décimo tercera edición, que se ha celebrado del 24 al 26 de agosto en el Harajuku Space de Tokio (Japón), ha acogido a un total de 127 compradores profesionales del sector, un 25% más que en la edición pasada de 2020.

El sector de la moda tiene una facturación anual en Japón de 70.000 millones de euros, siendo el quinto mercado mundial para este ámbito productivo, gracias a la gran cantidad de población con elevado poder adquisitivo que presenta.

Según los datos de Extenda, el mercado nipón continúa presentando importantes oportunidades para las empresas andaluzas con buena marca y productos de calidad y diseño, ante un consumidor nipón regido por la exigencia y que se caracteriza por prestar gran atención a los pequeños detalles y acabados. De este modo, el comprador japonés no duda en destinar una cantidad considerable de dinero para la adquisición de un producto que tenga una buena imagen o que considere exclusivo, características que conviven en la marroquinería gaditana.

Publicidad

Asimismo, en el área de la moda se está produciendo también una polarización del gasto, dirigido ahora sobre todo a la inversión puntual en productos novedosos, en detrimento del gasto en prendas y complementos de uso cotidiano. Por lo tanto, es imprescindible que las marcas andaluzas se introduzcan en el mercado con diseños de alta calidad y en consonancia con las tendencias del momento.

A su vez, los informes de ICEX indican que, en cuanto al sector de la marroquinería, en Japón es vital la diferenciación y el posicionamiento de la marca, puesto que este tipo de productos se incluyen en el mercado de los artículos de lujo, aprovechando que los productos españoles gozan de una imagen de calidad y prestigio.

Finalmente, en referencia a la comercialización, el canal online está en alza y se ha visto reforzado por la crisis de la Covid-19, por lo que se recomienda estar al día en tecnologías aplicadas a la moda y a los nuevos conceptos de tienda como los showroom.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha resaltado que “en el primer semestre de 2021, el sector de la moda andaluz está mostrando signos de recuperación en los mercados internacionales, aumentando un 3,6% hasta los 352 millones las ventas respecto al mismo periodo del año anterior”. “Este buen ritmo lo han protagonizado provincias como Cádiz, que se situó como segunda exportadora, con 75 millones y un incremento del 33%, con respecto al primer semestre de 2020”, subraya.

“Desde Extenda hemos detectado oportunidades de negocio para la moda en Japón, un mercado que genera cada año una facturación cercana a los 70.000 millones de euros, y que ya está recobrando el ritmo de consumo previo a la pandemia”, añade Bernal. “Debemos aprovechar que Cádiz puede ofrecer ese plus de calidad y excelencia en el diseño que exige el comprador japonés, y el gran prestigio e imagen que tienen los productos españoles en el mercado”, concluye el consejero delegado de Extenda.

Publicidad
Artículo anteriorLa última edición de Gallery Shoes & Fashion cumple expectativas
Artículo siguienteUnder Armour anuncia su nueva apertura en Barcelona