El diseñador italiano Roberto Cavalli ha muerto en Florencia a los 83 años tras una larga enfermedad. Nacido en esa misma ciudad en 1940, mostró una temprana vocación artística que expresó a través de disciplinas como la fotografía, antes de dar el salto a la moda.
Fue a los 30 años cuando presentó su primera colección en París. En el ámbito de la distribución, abrió su primer establecimiento en Saint-Tropez, en Francia, en 1972.
Además de la línea principal de moda, Roberto Cavalli diseñó las líneas RC Menswear y Just Cavalli desde 1998. La primera comprende el mercado masculino y la segunda está dirigida a la mujer joven con indumentaria, accesorios, gafas, relojes, perfumes, lencería y trajes de baño. También existe la línea infantil Angels & Devils Children Collection, la línea Class, dos colecciones de ropa interior, zapatos, gafas, relojes y perfumes.
Entre otros motivos, Cavalli pasará a la historia de la moda por su magnífico uso de los animal print en un estilo hedonista y con lujosos colores y por haber tenido entre sus clientas a mujeres tan influyentes como Madonna.