Publicidad

Fespa pone en marcha su tercer Censo de impresión con las primeras encuestas completadas por los visitantes de FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2022 (31 de mayo – 3 de junio de 2022, Messe Berlin, Alemania).

Financiada a través del programa de reinversión Profit for Purpose de Fespa, el objetivo de esta encuesta internacional periódica es ofrecer una nueva visión de las tendencias del sector y detectar los retos y oportunidades a los que se enfrentan los impresores y rotulistas tras la pandemia. “Los resultados del censo permitirán a Fespa apoyar mejor a sus miembros y dar forma a su futura oferta de productos”, subrayan.

La tercera edición de esta iniciativa profundizará en las seis áreas principales que surgieron del análisis del Censo de impresión de 2018: el optimismo del mercado, las demandas cambiantes de los clientes, la evolución de la combinación de productos de gran formato, la importancia de la inversión en tecnología digital, el auge de la impresión textil y las presiones medioambientales. La exploración de estos mismos temas cuatro años después permitirá a Fespa evaluar la evolución de las tendencias a largo plazo.

Publicidad

El Censo de impresión de Fespa también pretende identificar nuevos motores de cambio en el sector, por ejemplo, explorando las tendencias de los equipos, el software y el flujo de trabajo, así como los precios y los márgenes. Asimismo, el informe tratará de comprender el impacto de la pandemia de la COVID-19 en las empresas de impresión y señalización.

Al igual que con el censo de 2018, Fespa ha encargado realizar la encuesta a Keypoint Intelligence, cuyos resultados se publicarán en primavera de 2023, en Fespa Global Print Expo 2023 en Múnich (Alemania). El análisis completo del censo será accesible de forma gratuita para los miembros de las asociaciones nacionales de Fespa y de Fespa Direct. Los no afiliados podrán adquirir el informe del Censo por el precio fijado.

A partir de hoy, martes 31 de mayo de 2022, ya es posible rellenar en línea la encuesta del Censo de impresión de Fespa en www.fespa.com/printcensus/survey; la encuesta está disponible en inglés, francés, alemán, italiano y español. A partir de mediados de junio estarán disponibles otras traducciones al árabe, búlgaro, chino, checo, danés, neerlandés, finlandés, griego, húngaro, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, rumano, serbio, eslovaco, tailandés y turco.

Los visitantes de las exposiciones de Fespa a lo largo de 2022 y principios de 2023 en Europa, Brasil, Eurasia y México también podrán completar el Censo de impresión in situ.

Publicidad
Artículo anteriorBabyKid Spain+Fimi desvela sus fechas para 2023
Artículo siguienteArrancan los preparativos de 1001Bodas 2022