Publicidad

La preparación de la próxima edición del certamen, del 10 al 13 de enero de 2023, está ya en pleno apogeo. Un salón internacional que volverá a servir de punto de encuentro para los textiles para el hogar y contract, diseño de interiores y tendencias al comienzo de la temporada 2023/24.

Durante el Heimtextil Summer Special, que aconteció el pasado mes de junio, se hizo evidente la gran necesidad de la industria de encuentros personales, impresiones táctiles y aportes creativos. En esta ocasión solo quedan unos seis meses para la próxima Heimtextil, que se desarrollará del 10 al 13 de enero de 2023. La principal feria internacional de textiles para el hogar y el contract será el primer evento del año para dar inicio a la próxima temporada.

La demanda de los expositores es fuerte y, una vez más, cubre todo el espectro de proveedores globales de textiles para el hogar y el contract. Más de 2.200 expositores internacionales se han registrado para el evento, lo que supone alrededor de tres cuartas partes del número de expositores presentes en la Heimtextil 2020, la última edición previa a la pandemia. Solo los proveedores chinos siguen luchando con las incertidumbres de planificación. La internacionalidad del evento continúa siendo muy alta.

Publicidad

Los participantes de la industria están afrontando los principales desafíos y están utilizando Heimtextil para internacionalizar aún más su clientela: «Para llegar a los principales compradores internacionales, Heimtextil constituye la decisión correcta», enfatizan Stefan Laxen y Matthias Ammon, socios gerentes de HJL GmbH & Co. KG. «Para nosotros, la calidad de los visitantes es relevante, no la cantidad. No tiene sentido lamentar los desafíos actuales, como los aumentos de precios y los problemas de la cadena de suministro, y despotricar sobre ellos. La pregunta que todos deben hacerse es: ¿Adónde queremos ir? ¿Qué queremos lograr? Es mejor pensar en grande e internacionalmente que lamentar la disminución de los minoristas nacionales».

Lo más destacado en Heimtextil 2023

A nivel temático, la sostenibilidad también será claramente visible en Heimtextil 2023. Con la guía del expositor, el Directorio verde y la Aldea verde, el certamen ofrece puntos destacados de orientación entre la amplia oferta sostenible.

Los populares recorridos bajo el emblema Green Tours conducirán una vez más a los visitantes interesados ​​hasta expositores seleccionados para aprender más sobre su estrategia de sostenibilidad y sus productos.

Por último, pero no menos importante, la Biblioteca de materiales del futuro se presentará nuevamente como parte del Espacio de Tendencias en Heimtextil 2023. La colección internacional de innovaciones de materiales en el sector interior está comisariada por la agencia FranklinTill, que también es responsable de la concepción del Trend Space en Heimtextil 2023.

Una característica novedosa es que el Espacio de Tendencias se presentará en el Hall 9.0. El área de diseño y tendencias acogerá las tendencias de Heimtextil 2023/24, desarrollado por las agencias internacionales de diseño stijlinstituut amsterdam (Holanda), FranklinTill (Gran Bretaña) y SPOTT Design & Business (Dinamarca).

Con el Manifiesto de materiales, la oficina de tendencias responsable FranklinTill se compromete con un diseño del área que sea lo más sostenible posible con materiales y elementos predominantemente reciclados, así como con una estrategia estricta para evitar los residuos.

Techtextil Heimtextil Frankfurt
Espacio tendencias Heimtextil 2022

Interior.Architecture.Hospitality, el programa especializado para diseñadores de interiores, arquitectos y expertos en hospitalidad, volverá a tener lugar en Heimtextil 2023 a gran escala y con la alta calidad habitual. El programa incluye las conferencias de Interior.Architecture.Hospitality, en las que arquitectos de renombre y conocidos expertos hoteleros presentarán su trabajo y discutirán temas actuales de la industria como la sostenibilidad, así como los tours de Interior.Architecture.Hospitality, que llevarán a los participantes a soluciones textiles innovadoras del sector contract.

Otro punto a destacar es la Biblioteca de Interior.Architecture.Hospitality. Lanzada en 2020, es una biblioteca de materiales para textiles funcionales. La biblioteca también se puede encontrar en línea en www.textile-library.de. Se publicará una nueva edición para Heimtextil 2023.

DecoTeam, la comunidad de intereses de los proveedores alemanes de textiles para el hogar, ofrece un programa de eventos de gran alcance como parte de Heimtextil 2023. La atención se centrará en el tema del marketing en línea, con un discurso de apertura a cargo de Monika Winden y un posterior taller de YouTube.

Un panel de discusión también proporcionará información interesante sobre los temas de sostenibilidad y marketing en redes sociales. Con Heimtextil Sleep & More, se ofrecerá nuevamente un programa de conferencias de primer nivel para las áreas de salud, sostenibilidad y la industria hotelera. En el transcurso de cuatro días, los expertos hablarán sobre los últimos hallazgos, desarrollos y tendencias en el campo del sueño saludable desde varias perspectivas de la industria.

Con el programa New & Next para jóvenes talentos, las empresas de nueva creación tienen la oportunidad de presentarse en el entorno de la industria internacional. Las nuevas ideas y productos de los expositores de New & Next hacen una valiosa contribución al espectro multifacético de Heimtextil.

Publicidad
Artículo anteriorEurojersey introduce su colección de lencería otoño/invierno 2023
Artículo siguienteTommy Hilfiger abre nueva tienda en el Metaverso