Publicidad

Hoy 7 de enero, y hasta el día 10, acontece en Frankfurt (Alemania) una edición muy especial del certamen, al ser la número 50. Con una oferta de alrededor de 3.000 expositores internacionales, más de 250 empresas presentarán productos medioambientalmente responsables.

El Directorio Verde, un índice bajo el signo de la sostenibilidad que el certamen publica por décima vez en su edición de 2020, recoge estas empresas y sus innovaciones en producto.

Publicidad

El número de compañías incluidas en este directorio se ha incrementado considerablemente y es mayor que en ninguna anterior convocatoria. Materiales producidos de forma sostenible se pueden ver también en el nuevo “Future Materials Library”, que constituye una parte del Espacio de Tendencias.

En el mismo, los visitantes pueden explorar la naturaleza y el método de producción de estos materiales innovadores. El foco se ha puesto en los tejidos reciclados y cultivados, también denominados textiles “vivos”, entre otros aspectos.

El “Green Village”, ubicado en el pabellón 12.0, también funciona como “hub” para todas las cuestiones relacionadas con los aspectos medioambientales. Los proveedores y certificadores de sellos se encuentran en este espacio y ofrecen a las empresas su apoyo para actuar de manera más sostenible.

Naciones Unidas también presentará sus Objetivos de Desarrollo Sostenible por vez primera en el certamen.

Espacio de Tendencias: las tendencias del mobiliario del futuro

Ubicado en el pabellón 3.0., ofrece a los visitantes y expositores innovaciones en materiales, tendencias en color y nuevos diseños. Aquí también la sostenibilidad va a constituir una prioridad, gracias a una selección de materiales cuya huella ambiental es mínima.

En un area de alrededor de 2.000 metros cuadrados, los diseñadores han creado un foro que comprende principalmente textiles y materiales que pueden ser reutilizados tras el evento.

El tema principal es “Donde pertenezco”, que invita a los visitantes a realizar un inspirador viaje de descubrimiento gracias a sus numerosos elementos interactivos.

Conjuntamente se ofrece un programa de conferencias y visitas guiadas que ofrecen perspectivas de gran alcance en nuevos proyectos de diseño. El espacio de tendencias ha sido diseñado por el Stijlinstituut Amsterdam.

Área ampliada para impresión y máquinas de procesamiento

Asimismo, el certamen presenta una amplia oferta en maquinaria para la industria textil y ampliará el segmento de producto bajo el emblema “Tecnologías textiles”.

El motivo es que la actual revolución digital está comportando cambios fundamentales en la fabricación y procesamiento de los textiles para el hogar. El certamen va a mostrar las oportunidades ofrecidas por el cambio tecnológico en la industria y, bajo el nuevo nombre “Tecnologías textiles”, presentará los últimos desarrollos de producto en el pabellón 3.0.: desde máquinas de impresión digital, software y accesorios correspondientes a máquinas para procesamiento textil.

El certamen también ofrece, por vez primera, su propio programa de conferencias con expertos e investigadores de la industria.

 

Publicidad