Publicidad

Más eficiente, más digital, más creativa: en su próxima edición (7-10 de enero de 2020), Heimtextil introducirá una amplia gama de maquinaria para la industria textil y potencia este segmento de productos bajo el emblema “Tecnologías Textiles”.

La revolución digital está conduciendo actualmente a cambios fundamentales en la fabricación y procesamiento de textiles para el hogar. Industria 4.0 y  digitalización son las palabras clave, al igual que individualización, automatización, aprendizaje automático, “big data”, fabricación autoorganizada de sistemas e impresión digital.

Las tendencias son siempre un “must” del salón
Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jochen Günther

En su próxima edición, Heimtextil resaltará las oportunidades que brinda la tecnología actual y presentará los últimos desarrollos de productos.

Publicidad

Junto con una oferta de tecnología ampliada, Heimtextil también introducirá una nueva denominación para el área de maquinaria: “Tecnología textil” en el pabellón 3.0 con las secciones  “Tecnología de impresión digital” “y “Procesos textiles”, donde se presentará la tecnología textil del mañana: desde impresoras digitales, software y los accesorios correspondientes hasta maquinaria para procesamiento textil.

El área de “Procesamiento de textiles” para máquinas de procesado de textiles en particular se ampliará con nuevas incorporaciones en la próxima Heimtextil.

Conversaciones sobre tecnología textil

Por su parte el área de Conferencias ofrecerá valiosa información sobre las últimas tecnologías. En cooperación con institutos establecidos y asociaciones, Heimtextil invita a los participantes a asistir a conferencias y charlas de expertos durante los cuatro días de feria.

Imagen de la anterior edición del certamen
Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jochen Günther

Por ejemplo, la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica (VDMA) proporcionará información sobre “Fabricación bajo demanda: el futuro del individuo y producción responsable”.

Otros socios de la industria también apoyarán el programa: el Instituto de Tecnología Textil (ITA) en la Universidad RWTH Aachen, los Institutos Alemanes de Textiles y Fiber Research (DITF), la Asociación Europea de Fabricantes de Equipos de Serigrafía (ESMA), el Instituto Sajón de Investigación Textil (STFI) y la Red Mundial de Información Textil (WTiN).

Publicidad